Equipo de la temporada en la Premier League: Casemiro, Saka y Haaland brillan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Equipo de la temporada en la Premier League: Casemiro, Saka y Haaland brillan
Equipo de la temporada de la Premier League de Flashscore
Equipo de la temporada de la Premier League de Flashscore
Flashscore / AFP
Mientras el Arsenal se acercaba al Manchester City en la lucha por el título de la Premier League, el Newcastle sorprendía a casi todo el mundo con su repentino repunte, el Manchester United firmaba una de sus mejores temporadas desde la retirada de Sir Alex, el Brentford continuaba su impresionante ascenso en la máxima categoría y cierto delantero inglés rendía incluso cuando su equipo, el Tottenham, no podía.

Estos son los clubes que dominan el Equipo de la Temporada 2022/23 de la Premier League de Flashscore:

GK: David Raya (Brentford)

El portero español disfrutó de una buena temporada con los colores del Brentford, terminando con la impresionante cifra de 12 porterías a cero en 38 partidos y haciendo un total de 154 paradas - más que cualquier otro portero en la máxima categoría. El Brentford podría tener dificultades para retenerlo en su plantilla, ya que empiezan a circular rumores de interés por parte del Manchester United y los Spurs.

RB: Kieran Trippier (Newcastle)

Kieran Trippier, defensa inglés del Newcastle United, compite con Bruno Fernandes, centrocampista portugués del Manchester United.
AFP

El lateral derecho inglés fue decisivo en el ascenso del Newcastle, predicando con el ejemplo y ofreciendo constantemente actuaciones maduras y de élite, con un gol y siete asistencias en 38 partidos.

CB: Sven Botman (Newcastle)

Recién llegado a Tyneside, el joven holandés se mostró seguro y se asentó en la vida de la Premier League casi de inmediato, ayudando a solidificar una formidable zaga del Newcastle que se tradujo en 11 partidos con la portería a cero en sus 35 apariciones.

CB: Nathan Aké (Manchester City)

El defensa holandés del Manchester City Nathan Ake (C-R) celebra con sus compañeros de equipo
AFP

El holandés Nathan Ake, número dos de la defensa, pareció vivir una temporada de renacimiento total, en la que el ex jugador del Bournemouth encontró por fin su sitio en su tercer año en el Manchester City. Manteniendo a Aymeric Laporte fuera del equipo durante gran parte de la campaña, Ake jugó 1.876 minutos en liga y sólo vio cómo le marcaban 14 goles mientras estuvo sobre el terreno de juego.

LB: Oleksandr Zinchenko (Arsenal)

Zinchenko fue nombrado capitán del Arsenal en febrero para conmemorar un año de la invasión rusa en Ucrania
AFP

El lateral ucraniano fue un fichaje interesante para los Gunners durante el verano, y muchos se sorprendieron de que el City permitiera su marcha. Su experiencia en la conquista del título se antojó vital para el Arsenal, ya que su liderazgo defensivo fue clave para que el equipo de Arteta consiguiera resultados y plantara cara durante gran parte de la temporada.

MEDIO: Casemiro (Manchester United)

Casemiro, un excelente fichaje para el Manchester United
AFP

El brasileño levantó ampollas a su llegada a Old Trafford, sobre todo por su salario de 350.000 libras a la semana, y muchos pensaron que el United había gastado demasiado en una estrella envejecida. Sin embargo, el ex refuerzo del Real Madrid aportó garra, ferocidad, determinación y pasión a los Diablos Rojos de Ten Hag, impulsándolos a un puesto entre los cuatro primeros que pocos habrían visto posible al principio de la temporada.

MEDIO: Kevin De Bruyne (Manchester City)

De Bruyne encabeza la lista de asistencias esta temporada
Opta by Stats Perform / AFP

El mago belga completó otra temporada sublime en la que condujo a su equipo a la gloria de la Premier League una vez más. De Bruyne, que siempre ha encajado a la perfección con su entrenador, Pep Guardiola, ha encontrado en el delantero Erling Haaland a un compañero de fatigas aún más glorioso, al asistir al noruego nueve veces en la liga. En total, De Bruyne ha dado 16 asistencias y ha marcado siete goles, lo que le ha valido su tercer premio al Mejor Jugador del Año.

MEDIO: Martin Odegaard (Arsenal)

Martin Odegaard ha sido fundamental para el Arsenal esta temporada
Profimedia

El noruego fue uno de los motores del Arsenal en su lucha por el liderato, con 15 goles y 7 asistencias en 37 partidos. Odegaard ha protagonizado un sinfín de excelentes remates y goles decisivos en los partidos más destacados de esta temporada, que han marcado algunas actuaciones de capitán de talla mundial. No cabe duda de que si Odegaard puede mantener su excelente forma de esta temporada, los Gunners volverán a aspirar a todo el año que viene.

MEDIO: Bukayo Saka (Arsenal)

Bukayo Saka, centrocampista inglés del Arsenal, marcó 14 goles en la Premier League esta temporada
AFP

El extremo inglés sigue alcanzando nuevas cotas cada año, y ha realizado magníficas actuaciones con su selección en la Copa Mundial hasta el final de la temporada nacional. Resulta desconcertante recordar que Saka sólo tiene 21 años, pero esta campaña ha participado en todos los partidos del conjunto del norte de Londres y ha aportado 14 goles y 11 asistencias. El potencial de Saka parece no tener límites, y el Arsenal tiene mucha suerte de contar con él en sus filas.

ST: Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Kane acabó con 30 goles esta temporada
AFP

El Tottenham sufrió una temporada pésima de arriba abajo, pasando de la tercera posición a la octava y quedándose fuera de las competiciones europeas por primera vez en muchos años. Harry Kane fue el único punto brillante de una campaña por lo demás sombría, en la que el capitán de la selección inglesa se convirtió en dos ocasiones en el primer jugador que anota 30 goles en una temporada de 38 partidos de la Premier League.

Aunque, por supuesto, no consiguió la bota de oro, que fue a parar a manos de Erling Haaland, del City, el héroe de los Spurs cosechó otros muchos galardones: ahora es el máximo goleador de todos los tiempos del club, el máximo goleador de todos los tiempos de Inglaterra, y ha marcado en más partidos que ningún otro jugador en la historia de la máxima división inglesa esta temporada (en 26 encuentros diferentes, para ser exactos). Además, es el segundo máximo goleador de la historia de la Premier League.

ST: Erling Haaland (Manchester City)

El delantero del Manchester City Erling Haaland posa con el trofeo de la Premier League
AFP

Posiblemente el nombre que nadie puede discutir, Erling Haaland estuvo batiendo récords y marcando un ritmo goleador casi inverosímil casi de inmediato. Enlazando magníficamente con los talentos creativos del Manchester City, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Jack Grealish y Bernardo Silva, Haaland lleva toda la temporada marcando a placer. A pesar de un parón de seis semanas por el Mundial de invierno en Qatar, Haaland se convirtió en el primer jugador de la historia de la Premier League en marcar 20 goles antes de enero.

Durante su primera campaña en el fútbol inglés y en el club en el que jugó su padre y al que él había apoyado de niño, Haaland marcó la fenomenal cifra de 36 goles en 35 partidos de liga, superando los récords de Mohamed Salah en una temporada de 38 partidos (32 goles), así como los de Alan Shearer y Andy Cole en una temporada de 42 partidos (34 goles). Fue un auténtico sueño de infancia que se desplegó ante nuestros ojos.

Clasificación final de máximos goleadores
Opta by Stats Perform

El hecho de que se estuviera acercando al récord goleador de todos los tiempos de Dixie Dean en una temporada de clubes ingleses -una estadística que muchos pensaban que nunca llegaría a batirse- es insondable y asombroso, y bien podría haberlo conseguido de no haberse perdido esos tres partidos de liga.

En su primera temporada, ya se ha convertido en una leyenda de la Premier League. Quién sabe hasta dónde puede llegar el "vikingo de Yorkshire", pero lo más probable es que consiga muchos más récords en muy poco tiempo si continúa a su ritmo actual.

Entrenador: Eddie Howe (Newcastle)

El entrenador inglés del Newcastle United, Eddie Howe, ha tenido una temporada que ha marcado su carrera
AFP

El Newcastle se encontraba en la parte baja de la tabla de la Premier League cuando Eddie Howe se hizo cargo del equipo en noviembre de 2021. Aunque no es ningún secreto que el futuro poder adquisitivo del club significa que el éxito inevitablemente se acerca, nadie habría visto el meteórico ascenso del Newcastle tan pronto.

En tan sólo su segunda temporada en el club -y la primera completa al frente del equipo-, Howe ha conseguido cambiar por completo la suerte de las Urracas, a la vez que practicaba un fútbol entretenido y enérgico, convertía St. James' Park en una fortaleza aterradora, se acercaba a su primera medalla de plata en unos 60 años y conducía al club a su primer puesto entre los cuatro primeros desde 2003.

Y todo esto antes de que haya sacado a relucir sus músculos de dinero saudí en el mercado de fichajes. Howe ha logrado la Liga de Campeones con prácticamente el mismo grupo de jugadores que heredó al hacerse cargo del equipo. Ha sido una excelente reivindicación para el joven entrenador inglés, que sin duda será un hombre solicitado por otros grandes clubes -y posiblemente incluso por su país- en los próximos años.

Equipo de la temporada en la Premier League según Flashscore
Flashscore

Menciones de honor:

Alisson, Nick Pope, Jordan Pickford, David Raya

Lisandro Martínez, Lewis Dunk, John Stones, Rubén Dias

Ilkay Gundogan, Jack Grealish, Bruno Guimares, João Palhinha

Ollie Watkins, Marcus Rashford, Ivan Toney, Callum Wilson