La Premier League nombra a Guardiola como el mejor entrenador del año

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Premier League nombra a Guardiola como el mejor entrenador del año
Guardiola conquistó su tercera Premier consecutiva
Guardiola conquistó su tercera Premier consecutivaReuters
Pep Guardiola fue nombrado Gerente del Año de la Liga de Gerentes de la Liga (LMA) y de la Premier League el martes después de guiar al Manchester City al título de la Premier League nuevamente.

Guardiola llevó al City a su quinta corona de liga en seis temporadas y aún podría llevarlos a su primer triplete: el club se enfrenta al Manchester United en la final de la Copa FA el sábado y al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones una semana después.

Como recompensa por sus esfuerzos, recibió los dos principales premios de gestión de la temporada por tercera vez después de hacerlo también en 2018 y 2021.

"Estoy en un club de fútbol increíble y sin todo el apoyo que he tenido durante mi tiempo aquí, esto no hubiera sido posible", dijo Guardiola en un comunicado del club.

El español superó la competencia de Mikel Arteta del Arsenal, Roberto De Zerbi del Brighton & Hove Albion, Eddie Howe del Newcastle United, Vincent Kompany del Burnley y Steven Schumacher del Plymouth Argyle para ganar el premio LMA.

Ahora ha sido oficialmente coronado Gerente de la Temporada de la Premier League cuatro veces, más a menudo que nadie excepto Sir Alex Ferguson.