FA Cup: un doblete de Gundogan le da la Copa de Inglaterra al Manchester City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un doblete de Gundogan le da al Manchester City la FA Cup ante el Manchester United (2-1)
John Stones celebra con el bigoleador, el centrocampista alemán del Manchester City Ilkay Gundogan.
John Stones celebra con el bigoleador, el centrocampista alemán del Manchester City Ilkay Gundogan.
AFP
El Manchester City, con dos goles de Gundogan, dio un paso más hacia la consecución de un famoso triplete tras vencer por 2-1 a su acérrimo rival, el Manchester United, en la final de la Copa de Inglaterra, en la que Pep Guardiola mantuvo su récord del 100% de victorias en finales coperas nacionales mientras estuvo al frente de los Citizens.

Si había nervios en el campo del City antes de la final de la Copa de Inglaterra, İlkay Gündoğan los disipó con creces en sólo 13 segundos, cuando colocó una suntuosa volea por la escuadra, batiendo así el récord de Louis Saha del gol más rápido de la competición en una final (25 segundos), establecido en 2009.

A partir de entonces, la portería del United se vio sometida a una presión incesante, mientras el City se lanzaba a por el segundo tanto. Y a pesar del tráfico unidireccional, un cabezazo de Rodri que onduló la red lateral fue lo más cerca que estuvo el equipo de Guardiola de doblar su ventaja antes del descanso.

El centrocampista alemán del Manchester City Ilkay Gundogan dispara para marcar el tempranero gol inicial
AFP

A pesar de su total falta de voluntad ofensiva, el United tuvo la oportunidad de volver a meterse en el partido en una contra, cuando un cabezazo de Aaron Wan-Bissaka rozó los dedos de Jack Grealish. El árbitro Paul Tierney no vio el incidente inicial, pero tras consultar la pantalla del VAR, concedió al United un penalti que transformó Bruno Fernandes.

El City, visiblemente afectado por el gol del empate, tuvo la suerte de irse al descanso con esa igualdad, pues  Raphaël Varane desperdició una magnífica oportunidad en el segundo palo.

El centrocampista portugués del Manchester United Bruno Fernandes (izq.) marca el primer gol desde el punto de penalti.
AFP

Al igual que en la primera parte, el City salió en tromba en la segunda. Y el United debió de sentir un déjà vu, cuando el balón volvió a caer de volea para Gündoğan al borde del área, aunque esta vez sin éxito.

Por desgracia para los mancunianos de rojo, la historia se repitió poco después, con un golazo del alemán en el minuto 51 que se coló por la escuadra y desató el delirio de los casi 35.000 seguidores del City congregados detrás de la portería.

El defensa inglés del Manchester City John Stones (izq.) celebra con el goleador, el centrocampista alemán Ilkay Gundogan, tras el segundo gol.
AFP

Aunque algunos podrían cuestionar el papel de David de Gea en el segundo gol del City, el United tuvo que agradecer a su guardameta que el partido no se escapara de las manos instantes después, al rechazar un feroz disparo de De Bruyne. El Manchester United buscó con ahínco el empate, y el suplente Alejandro Garnacho estuvo a punto de conseguirlo con un disparo que se marchó rozando el poste.

En los últimos compases del encuentro, un remate de cabeza del United se marchó por encima del larguero, mientras varias azules sobrevivían a un inusual momento de pánico.

Sin embargo, eso fue lo más cerca que estuvieron los hombres de Erik Ten Hag, y el City se adjudicó el segundo trofeo de su trilogía... y qué dulce debió de sentirse al conseguirlo frente a su rival más acérrimo, en su intento por emular el triplete del United en 1999, que se acerca a su capítulo final.

Estadísticas del partido
Flashscore

Flashscore Jugador del partido: İlkay Gündoğan (Manchester City)

Clasificación de los jugadores
Flashscore

Sigue toda la acción de la final de la FA Cup con Flashscore