Aymeric Laporte es la kryptonita contra el peligro de Haaland en el área

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aymeric Laporte es la kryptonita contra el peligro de Haaland en el área

Laporte intenta frenar la acometida de Christie en el España-Escocia
Laporte intenta frenar la acometida de Christie en el España-EscociaAFP
El zaguero del Al-Nassr le conoce perfectamente de su etapa en el Manchester City. España sólo ha encajado dos goles en sus cinco últimos partidos oficiales

Llegó a la selección no exento de polémica por su nacionalidad francesa y la ausencia de Sergio Ramos, pero se ha consolidado como el jefe de la defensa. Aymeric Laporte (29) es uno de los insustituibles en los esquemas de Luis de la Fuente.

El central de Agen es, quizás, el principal responsable del fortalecimiento del juego defensivo de España en los últimos tiempos. Ante Noruega puede aprovechar el conocimiento que tiene de Erling Haaland para evitar el peligro nórdico.

Desde la derrota en Glasgow, la selección nacional únicamente ha encajado dos goles en cinco partidos. Uno fue el conseguido por Ciro Immobile de penalti en el España-Italia de semifinales de la Nations League, que los nuestros terminaron ganando 2-1. 

El otro fue testimonial y lo logró Chakvetadze en la goleada de España en Georgia por 1-7. España dejó la puerta cero en la final de la Nations League (0-0 ante Croacia y victoria en penaltis), y ya en la fase de clasificación para la Eurocopa frente a Chipre (6-0) y Escocia (2-0). 

Ni un minuto de descanso

Todos esos partidos los ha jugado Laporte de manera íntegra. Siempre acompañado de Robin Le Normand, con la excepción de la prórroga ante Croacia y los 12 últimos minutos del tiempo reglamentario de dicha final cuando le sustituyó Nacho.