El City no pierde en Champions desde la noche mágica de Rodrygo en el Bernabéu

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid, contra las estadísticas en Europa: 30 partidos sin derrota cityzen en casa
Bellingham ante Rodri, en el Manchester City-Real Madrid de la ida
Bellingham ante Rodri, en el Manchester City-Real Madrid de la idaProfimedia
En el vestuario todos son conscientes de la dificultad que entraña eliminar al vigente campeón de la Champions en su estadio. Pero en el Bernabéu, el Madrid demostró en varios tramos que es capaz de hacerlo. De hecho, lo consiguió hace dos temporadas.

Un triunfo blanco daría esta noche un golpe encima de la mesa en el panorama futbolístico mundial. Porque, aunque el City no está dominando con la contundencia de la temporada pasada, sus números siguen siendo espectaculares.

Por ejemplo, en lo que a la Champions League respecta, el Manchester City acumula 30 encuentros consecutivos sin perder en el Etihad. El último equipo en conseguir derrotarle fue el Olympique de Lyon en la fase de grupos de la temporada 2018-2019 (1-2). Desde entonces, ninguna derrota en casa, si bien cedió de nuevo ante los franceses ejerciendo como local pero era en Lisboa, en sede única por la pandemia de la COVID-19.

El Real Madrid aún no sabe lo que es vencer en el Etihad, por lo que deberá romper esa estadística esta noche para acceder a semifinales, si bien le valdría un empate si consiguiera imponerse en la tanda de penaltis.

27 encuentros sin perder

Si nos ceñimos a la presente temporada, el Manchester City acumula 27 partidos sin perder sumando Premier League, Champions League, FA Cup y Mundial de clubes. En este 2024 está invicto. Su última derrota data del pasado 6 de diciembre cuando cayó en Villa Park ante el Aston Villa de Unai Emery por 1-0.

El Madrid, el último en ganarle en Champions

Asimismo, el City no cae en Champions desde las semifinales de 2022. Son nueve partidos esta temporada sin derrotas y los 13 de la campaña anterior. La mítica remontada del Bernabéu (3-1) con doblete de Rodrygo in extremis y el penalti transformado por Benzema en la prórroga, dio el Madrid el pase a la final, que acabaría conquistando ante el Liverpool, colocando el 14 junto a la orejona. Desde ese 4 de mayo no hincan la rodilla los de Guardiola en Europa.