La polivalencia de Rodrygo, una de las armas tácticas de Ancelotti ante el City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El polivalente Rodrygo tiene la clave del éxito madridista ante el Manchester City
Rodrygo podría ser clave en el plan del Madrid contra el City
Rodrygo podría ser clave en el plan del Madrid contra el CityAFP
El Real Madrid visita el miércoles al Manchester City en busca de las semifinales de la Liga de Campeones y el delantero Rodrygo Goes (23 años) puede ser la clave del éxito.

Rodrygo marcó dos goles en los últimos compases del partido contra el Manchester City en 2022 para ayudar al Madrid a eliminar al equipo inglés, y la semana pasada volvió a marcar en el 3-3 de la ida de cuartos de final.

Mientras su compatriota brasileño Vinicius Júnior y el internacional inglés Jude Bellingham acaparan toda la atención, Rodrygo pasa desapercibido.

Los goles de Rodrygo suelen llegar a cuentagotas y, con tres en sus dos últimos partidos, el delantero puede haber alcanzado una nueva racha en un momento crucial.

En el partido de ida, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, situó a Rodrygo en la izquierda del ataque, una posición en la que se le ha utilizado poco, más a menudo en la banda contraria.

El delantero marcó en el minuto 14 el 2-1, al escaparse por su banda, y su disparo se desvió en Manuel Akanji y superó a Stefan Ortega.

Siempre dispuesto a jugar donde y cuando el entrenador lo considere necesario, Rodrygo es un arma versátil para Ancelotti.

"No me esperaban en la izquierda, hoy lo hemos hecho de otra manera y ha salido bien", declaró Rodrygo tras el emocionante encuentro en el Santiago Bernabéu.

"Tenemos que ganar allí, está todo abierto: el que cometa menos errores pasará".

El Madrid cometió varios de esos errores la temporada pasada en el campo del City, donde fue vapuleado por 4-0 en el partido de vuelta de semifinales, en el que el equipo de Pep Guardiola pasó a la final con un 5-1 en el global.

Los blancos se lamieron las heridas y han vuelto con más fuerza esta temporada, liderando la liga española con ocho puntos de ventaja y mostrándose más nítidos con Vinicius y Rodrygo respaldados por Bellingham en ataque.

Rodrygo tiene un aplomo soberbio con el balón y se desenvuelve con soltura y sin esfuerzo entre los defensas.

El Madrid intentará hacer daño al Manchester City al contragolpe en el Etihad Stadium y él es una de sus mejores herramientas en situaciones de transición.

Ancelotti ha mantenido la fe en Rodrygo a pesar de los periodos de sequía que ha atravesado esta temporada.

Después de no ver puerta en 11 partidos entre agosto y octubre, marcó ocho goles en los ocho encuentros siguientes.

"Si te dicen: 'Piensa en cualquier animal menos en el gato', sólo piensas en el gato", dijo Ancelotti en febrero.

"A Rodrygo no le hablaré de goles, nunca le hablaré de goles".

Rodrygo en La Liga
Rodrygo en La LigaFlashscore

Grandes momentos

A pesar de que la temporada pasada se tomó la revancha al derrotar al Madrid y ganar el trofeo por primera vez, los seguidores del City todavía recuerdan el impresionante doblete de Rodrygo en los últimos minutos del partido de 2022.

El brasileño marcó en los minutos 90 y 91 para forzar la prórroga del partido de vuelta de semifinales, cuando parecía que el City había reservado su billete para la final de París.

El penalti transformado porKarim Benzema permitió al Madrid avanzar ante un City conmocionado, y los blancos conquistaron el trofeo por decimocuarta vez, todo un récord.

Con sólo 23 años, Rodrygo ha ganado todos los trofeos posibles en el fútbol de clubes.

Una competición en la que el Madrid ha pasado apuros en la última década es la Copa del Rey, pero el doblete de Rodrygo le ayudó a ganar por 2-1 a Osasuna y levantar la copa en 2023.

Fue el primer triunfo del Madrid en la Copa desde 2014 y el gol de Rodrygo el más rápido en una final de la Copa del Rey en 17 años.

La temporada pasada, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, Rodrygo marcó otro doblete para asegurar la victoria del Madrid por 2-0 en Stamford Bridge.

Estas intervenciones decisivas convierten a Rodrygo en un hombre fundamental para el Madrid en la gran ocasión y plantean interrogantes sobre cómo se configurará el equipo en caso de que capte al delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé en verano.

Muchos predicen que Rodrygo sería el jugador que perdería su puesto, pero el Madrid cruzará ese puente cuando llegue a él, con la esperanza de llevarse un 15º trofeo de la Liga de Campeones, todo un récord.