Liga de Campeones: Ancelotti analiza el duelo de vuelta de cuartos ante el Manchester City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti: "Nada me quita el sueño, tengo mucha confianza en mis jugadores"
Ancelotti, en la previa ante el City
Ancelotti, en la previa ante el CityGetty Images via AFP
Carlo Ancelotti ha analizado el duelo de este miércoles ante el Manchester City, en el que el Real Madrid, como los ingleses también, necesita la victoria para pasar a semifinales de la Liga de Campeones.

El técnico del Real Madrid, ante la cita más importante de la temporada, ha analizado el duelo ante el City

-Segundo técnico con más partidos con el Madrid en Champions: El fútbol es de los jugadores. Lo que pasó en la ida ha sido muy competido y entretenido. Los jugadores serán los protagonistas. Hay muchisima calidad en el campo. 

-Confianza: Sólo pensamos en el partido de mañana teniendo en cuenta lo que ha pasado hace una semana. Tenemos que luchar y tener confianza, es lo que intentamos hacer algo. El partido fue igualado, hay otros 90 minutos y todo puede pasar. Tenemos calidad para crear problemas. 

-Qué le quita el sueño: Nada me lo quita, tengo mucha confianza en mis jugadores, lo bien que estamos ahora. 

-Bellingham, más trabajo para el equipo: Lo que pido es lo mismo, trabajar por el equipo. Significa compromiso y actitud. Lo que ha hecho en la priemra parte ha sido un plus. Que siga trabajando para el equipo, como Vini y  Rodrygo. El trabajo de los jugadores de ataque se nota en que somos el equipo menos goelado de LaLiga. Más trabajo de los jugadores de calidad, más compromiso tenemos. 

-Haaland: Si hablamos de individualidades, sigue siendo uno de los más peligrosos que tiene el City. Que no haya aparecido en la primera parte, gran mérito de nuestra defensa. Puede ser el mejor delantero centro del mundo, un jugador muy peligroso siempre. 

-Clásico moderno, dijo Valdano: Hay muchos equipos en Europa muy fuertes que pueden pelear para ganar esta competición. Nos hemos enfrentado en los tres últimos años, siempre han sido partidos espectaculares. 

-Bellingham y su potencial: Es muy buen jugador. Es un jugador muy moderno, con mucha claidad, mucho técnico, muy fuerte físicamente. Es difícil definir como centrocampista, pero puede cubrir muchos espacios y va a ser uno de los más importantes en el futuro del Real madrid porque solo tiene 20 años. A veces nos olvidamos de esto. Es fantástico para nosotros. 

-El factor Real Madrid en la Champions: La estadística cada uno lo mira como quiera. Está hecha para romperla. Hay muchos casos donde nunca habíamos ganado. Es buena para el aficionado, pero creo que está hecho para romperla. 

-Sorpresa para Guardiola: Creo que nos conocemos muy bien, se puede quedar tranquilo. 

-A Bernardo Silva no le gustan las transiciones: Estamos planeando un juego completo, atacar y defender bien, tener la pelota, jugar a la contra, ha de ser un rendimiento completo, no estamos solo enfocados en un solo aspecto sino en todos. 

-Madridismo inquieto: Está tranquilo, creo. El Madrid siempre ha competido en esta competición. Tiene que ser más feliz. No veo inquietud sino confianza en nuestro ambiente. 

-Camavinga, titular: ¿Seguro que va a jugar? (risas) Yo creo que sí (más risas). Para los jóvenes estos partidos son para aprovechar la experiencia en ellos. A nivel emocional es muy tranquilo, tiene mucha confianza en sí mismo, lo ha hecho bien, tiene que mejorar, no todo lo que hace es perfecto, pero va a mejorar seguro.