Liga de Campeones: Guardiola analiza la vuelta entre el City y el Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guardiola: "A veces hay que sufrir, estamos preparados"
Guardiola, durante la rueda de prensa previa al City-Madrid
Guardiola, durante la rueda de prensa previa al City-MadridAFP
Pep Guardiola ha analizado el encuentro que tendrá que jugar el Manchester City ante el Real Madrid en el Etihad Stadium tras el empate a 3 de la ida. Y no se fía de los blancos y menos en esta competición.

Porque la Liga de Campeones es un torneo en el que, en las peores circunstancias, el Real Madrid se crece. Y bien lo sabe Pep Guardiola, que ha hablado así en la previa del partido. 

-Motivación personal contra el Madrid: Es especial para mí. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Es especial para mí, por supuesto, pero esto no cuenta. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer para ganar mañana. Cambiar algunas cosas de las que hicimos en el Bernabéu y tratar de rendir mejor para ir a por ellos.

-Menos presión: Espero que no, necesitamos esa presión. Si pensamos que ya lo hemos hecho no tendremos ese extra para ganar. Tenemos que tener hambre para competir en estos partidos. Hay que llevar la energía adecuada y necesitamos a nuestra gente, les necesitamos, sé que estarán ahí. A veces hay que sufrir porque es imposible dominar durante los 90 minutos. Estamos preparados para rendir el nivel máximo.

Declaraciones de Guardiola
Declaraciones de GuardiolaAFP / Opta by Stats Perform

-Tiempo para preparar el partido: Estoy acostumbrado. Es mejor estar aquí que no estar. No me voy a quejar ni un segundo. Si tengo menos días para preparar, está bien. 24 horas al día está bien. Hay que preparar todo y siempre se puede encontrar hueco para tomar las decisiones correctas. Ellos nos conocen y hay que estar pendiente, encontrar alguna sorpresa como hizo Ancelotti. Nos conocemos ambos. 

La duda de Walker y el nivel de Bellingham

-Walker: Veré en el entrenamiento, en los últimos dos se sentía bien. No sé si va a empezar en el banquillo, pero creo que va a estar con nosotros mañana. Es muy importante para nosotros, sus cualidades y atributos son especiales. Sabemos lo físico que es y lo difícil que se lo pone a los rivales. Él no estuvo en el Bernabéu y los jugadores lo hicieron genial. 

-Bellingham: Creo que demuestra lo buen jugador que es al jugar en un club top como el Real Madrid. No es muy fácil acostumbrarse rápido, él lo ha hecho. A su edad creo que aguanta muy bien con la presión. Es un jugador excepcional.

-Le gustaría ver en Inglaterra: Es una pregunta para él. Juega para Inglaterra en Wembley, ¿no?

-Bernardo Silva dice que el Real Madrid es más fuerte este año: No estoy de acuerdo con él. El año pasado, con diferentes jugadores, tenían un gran equipo con Benzema, con Modric, es un equipo excepcional. Sé que cuando digo las cosas positivas del Madrid la gente no me cree. 

Ni pensar en el triplete

-Triplete: Nos quedan todavía partidos de la FA Cup, sólo tenemos dos puntos de ventaja en la Premier, es nada. No se ha terminado y todavía no hemos ganado nada. El año pasado pensé en el triplete después de ganar la FA Cup.

-Recuerdos de la semis Barça-Madrid en 2011: Los Real Madrid-Barcelona son partidos con mucha presión y tensión. Debemos dejar atrás el pasado. Si perdemos, perderemos ante el Madrid y se lo merecerán.

-Diferencias con el año pasado: Si ayer llegamos a jugar contra el Madrid, sería diferente al de mañana. No hay dos partidos iguales, ellos aprendieron, nosotros aprendimos. Intentaremos hacer lo que tenemos que hacer. 

-La ida como referencia: No sabemos quién jugará ni como van a jugar. Tenemos que jugar mejor que en el primer partido. Ellos jugaron muy bien y nosotros tenemos que ajustar cosas para hacerlo mejor.