El Tenerife abusa de un débil Valencia y el Granca asalta al Girona tras una prórroga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tenerife abusa de un débil Valencia y el Granca asalta al Girona tras una prórroga
Jaime Fernández fue clave en la victoria del Tenerife ante el Valencia
Jaime Fernández fue clave en la victoria del Tenerife ante el Valencia
acb Photo / E. Cobos
Sigue el Valencia Basket de bajón y después de su derrota en Euroliga por 30 puntos de diferencia ha cosechado otra contundente en Tenerife ante un Lenovo (94-78) en el que Jaime Fernández y Shermadini fueron clave. En el encuentro que cerró la jornada sabatina, el otro equipo insular, el Gran Canaria, superó en la prórroga al Girona de Marc Gasol.

Lenovo Tenerife-Valencia 94-78

Mal momento de un Valencia que ha vivido una semana horrible después de encajar dos derrotas en las que su defensa no ha existido, lo que aprovechó un pletórico Jaime Fernández. 

El base internacional anotó 22 puntos, repartió 7 asistencias y sumó 30 de valoración. El recital ofensivo de los locales se completó en la zona, donde anotaron 38 puntos por sólo 24 de los de Mumbrú. Ahí Shermadini tuvo mucho que decir con sus 19 puntos y 8 rebotes. 

Gran homenaje, pues, a Txus Vidorreta, su entrenador, que sumó su victoria 300 el día en el que cumplía 600 como técnico ACB. 

El único que se salvó de la quema en los valencianos, López-Arostegui, con 20 de valoración). En los ganadores, además de Jaime y Gio, acabaron con dobles dígitos de anotación Fran Guerra (12), Sasu Salin (12) y Marcelinho Huertas (10). 

El brasileño, por cierto, se ha convertido en el cuarto máximo anotador de la historia del club.

Las estadísticas del partido, en flashscore.es

 

Girona-Gran Canaria 69-78 GCA

Partidazo en Fontajau el que disputaron el Girona y el Gran Canaria que acabó con victoria visitante gracias a un Shurna espectacular que anotó 8 de los 15 puntos de los suyos en el tiempo extra, y que terminó anotando más triples (6) que todo el cuadro catalán (5).

Es la sexta victoria en ocho jornadas de los insulares, quienes desaprovecharon una renta de 11 puntos en el tercer cuarto. Los de Aíto siempre tuvieron fe y se pusieron por delante a dos minutos del final (61-58), pero no supieron cerrar el encuentro. 

En los locales no bastaron los 13 puntos y 9 rebotes de Taylor, ni el doble-doble de Marc Gasol: 13 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 21 de valoración. Por los canarios, además del citado Shurna, acompañaron Salvo con 13 puntos y 4 rebotes, y Bassas con 10 puntos, además de Albicy, que con su tiro libre forzó la prórroga.

 

Todas las estadísticas del partido, en flashscore.es