El Barça quiere seguir divirtiéndose saliendo a tomar una Copa por Ceuta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça quiere seguir divirtiéndose saliendo a tomar una Copa por Ceuta
El Barça quiere seguir divirtiéndose saliendo a tomar una Copa por Ceuta
El Barça quiere seguir divirtiéndose saliendo a tomar una Copa por CeutaAFP
Después del subidón de ganar la Supercopa al Real Madrid, el Barcelona bajará varios escalones para enfrentarse al Ceuta (20 horas, Movistar), colista del grupo I de la 1ª RFEF, en los octavos de final de la Copa del Rey. Xavi avisa y recuerda lo que ocurrió con el Intercity en la anterior ronda. 

Le molan las Copas al Barça. Ya tiene la ‘Súper’ y ahora quiere la del Rey. Mientras siguen mirando de reojo a un Real Madrid minimizado y que tiene un durísimo enfrentamiento contra el Villarreal, los azulgrana acuden a la ciudad norteafricana para medirse a un rival en crisis y que juega dos categorías por debajo. Del líder de Primera al farolillo rojo de la liga de bronce del fútbol español. 

A priori debería ser un mero trámite para los catalanes. Y más cuando el siempre complicado entorno ya habla de cambio de ciclo ganador y tal. Pronto se han olvidado de los graves apuros de la anterior ronda con el Intercity, al que sólo pudieron eliminar en la prórroga (3-4). La misma que le llevó a los penaltis y le permitió jugar la final supercopera después de derrotar en esa suerte de las penas máximas al Betis. 

De ahí que el primero con seny en el cuadro catalán, Xavi, sea el que avise a sus jugadores de posibles confianzas, relajaciones y excesos varios. Hay que bajar al barro y jugar como si el Ceuta fuese el mismísimo Real Madrid. No cabe otra para alcanzar los cuartos de final. Incluso aunque antes del encuentro los locales le reciban con un pasillo. Va a ser lo único agradable que quieran mostrarle en el Alfonso Muribe, como ya hicieron con el Ibiza, de Segunda, y con el Elche, un Primera división, al que derrotaron por 1-0, gol de un excanterano barcelonista como Rodri. 

Sin Araujo, De Jong ni Memphis

Los dos primeros por precaución y el tercero porque será nuevo jugador del Atlético de Madrid. Esas son las bajas del Barcelona para el duelo ante el Ceuta. El mensaje del técnico es claro, aunque luego en el césped jueguen algunos menos habituales. Entre ellos, el delantero juvenil Ángel Alarcón (18), internacional sub19 con España y la gran novedad en la lista, que podría debutar con el primer equipo.

Onces probables

Ceuta: Mejías; Alain, Lafarge, Gutiérrez, Macías; Iglesias, Reina; Ñito, Cuevas, Jota; y Rodri. 

Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Eric García, Marcos Alonso, Jordi Alba; Sergi Roberto, Kessié, Pablo Torre; Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati. 

 

Todos los detalles del partido en directo los podrás seguir en Flashscore Resultados.