La RFEF hace coincidir el Clásico femenino con el Ceuta - Barcelona de Copa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La RFEF hace coincidir el Clásico femenino con el Ceuta - Barcelona de Copa
La RFEF hace coincidir el Clásico femenino con el Ceuta - Barcelona de Copa
La RFEF hace coincidir el Clásico femenino con el Ceuta - Barcelona de CopaGIUSEPPE CACACE / AFP
La semifinal de la Supercopa de España entre azulgranas y blancas arrancará el jueves 19 de enero a las 20h00 CET, 60 minutos antes de que arranque el duelo en la ciudad autónoma.

Quienes sigan a los primeros equipos masculino y femenino del Barcelona tendrán que tirar de dos pantallas para poder seguir ambos partidos de forma íntegra. La Real Federación Española de Fútbol, responsable de las dos competiciones en cuestión, ha tenido a bien hacer que coincidan. Aunque lo normal es que esta situación se mantenga durante alrededor de media hora, el tiempo podría ser mucho mayor si los de Xavi Hernández, como contra el Intercity, no evitan la prórroga.

El duelo frente al Ceuta no estará entre los más vistos del club porque es un rival que compite en Primera RFEF (se ubica además en la última posición de la tabla), pero igualmente será uno de los más seguidos de los octavos de final. Lo ocurrido en tierras alicantinas le da cierta emoción al partido pese a la indiscutible superioridad del vigente líder de LaLiga Santander.

La Supercopa de España femenina, por su parte, deja una atractiva semifinal entre Barça y Real Madrid, otra buena oportunidad para que muchos aficionados vean el fútbol practicado por mujeres. Las culés parten como claras favoritas porque se han impuesto en todos los encuentros frente al club de la capital y, además, en muchos de ellos lo han hecho de forma contundente.

El público convencional, casi seguro, optará por seguir a Dembélé, Gavi y compañía a la hora de elegir entre un duelo y otro, aunque si el marcador es muy abultado en torno a la hora de juego, quizás, puede prescindir del encuentro copero para empezar a ver el Clásico. El equipo ganador luchará por el título contra Real Sociedad o Sporting de Huelva, ambos conjuntos a priori inferiores a los dos de la otra semifinal. Las catalanas, sin ir más lejos, han vencido este sábado a las onubenses de forma bastante clara (0-3).