Oriol Soldevila, el socio culé con pasado en La Masía que casi elimina al Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oriol Soldevila, el socio culé con pasado en La Masía que casi elimina al Barça

Oriol Soldevila, el socio culé con pasado en La Masía que casi elimina al Barça
Oriol Soldevila, el socio culé con pasado en La Masía que casi elimina al BarçaJOSE JORDAN / AFP
El atacante del Intercity marcó los tres goles de su equipo e hizo soñar a los aficionados locales, pero el Barcelona impuso su superioridad en la prórroga y se llevó una sufridísima victoria en el José Rico Pérez

No todos los jugadores son del equipo por el que pasan, pero resulta que Oriol Soldevila (21) siempre ha sido muy culé. Y la mejor prueba de esto es, sin lugar a dudas, que es socio. Así lo reconoció después del partido cuando atendió a El Partidazo de COPE. Su historia queda en anécdota porque los de Xavi Hernández lograron imponerse en el tiempo extra, pero el 4 de enero de 2023 ya es una fecha inolvidable para el jugador nacido en la propia Ciudad Condal.

En la larga lista de futbolistas del conjunto alicantino con pasado azulgrana, aparece el propio catalán, que ya había marcado uno de los goles frente al Mirandés en la eliminatoria anterior. Sin embargo, lleva tan solo una diana en el campeonato regular (contra el filial de la Real Sociedad) y rara vez ha sido titular en los partidos que ha disputado su equipo en Primera RFEF, donde está en puestos de descenso. Tuvo su oportunidad para reivindicarse en la Copa del Rey y, por supuesto, no la desaprovechó.

Soldevila pasó por la cantera del Barcelona hace poco tiempo. Llegó en 2018 procedente del Cornellà y estuvo dos temporadas en los juveniles (B y A). Sin más recorrido en La Masía, puso rumbo a Inglaterra para formar parte del equipo sub-21 del Birmingham. Unos dos años después, decidió poner fin a la aventura en el Reino Unido para intentar hacer iniciar su carrera como senior en el tercer escalón del fútbol español, en un club sin apenas historia porque echó a andar en 2017.

No consiguió amargarle la noche a Xavi, pero sí provocó sudores fríos y una prórroga que el propio técnico hubiese querido evitar. Además, condenó y fastidió a Iñaki Peña, un portero con escasas oportunidades y al que le marcó tres goles de todas las formas posibles (de cabeza, con la pierna derecha y con la izquierda). Pese a esta mala noche para el ex del Galatasaray, tiene opciones de repetir bajo palos en los octavos de final, cuyo rival es todavía desconocido (puede ser el Ceuta o, incluso, el Real Madrid).