El Real Madrid viaja a Villarreal para espantar sus fantasmas recientes con la Copa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid viaja a Villarreal para espantar sus fantasmas recientes con la Copa
El Real Madrid viaja a Villarreal para espantar sus fantasmas recientes con la Copa
El Real Madrid viaja a Villarreal para espantar sus fantasmas recientes con la Copa
JOSE JORDAN / AFP
Villarreal y Real Madrid se verán las caras en los octavos de final de Copa del Rey (21.00 horas en La 1 de TVE) apenas una semana y media después de que los ‘groguets’ derrotasen 2-1 a los hombres de Carlo Ancelotti (63) en el mismo escenario de este partido.

El remozado Estadio de la Cerámica albergará un duelo copero entre dos protagonistas que llegan con dinámicas muy diferentes a la cita. Mientras que el Real Madrid necesita una victoria que aleje sus malas sensaciones del mes de enero, el Villarreal quiere prolongar una dinámica positiva que les tiene con seis triunfos consecutivos.

Los hombres de Carlo Ancelotti no han dejado la mejor de las imágenes desde que comenzó el 2023. Solo han logrado ganar al Cacereño (0-1) y se dejaron en Riad (Arabia Saudí), contra el Barça, el primer título del curso.

Por contra, el proyecto de Quique Setién (64) está levantando el vuelo tras las dudas sembradas en su comienzo. Ya ganaron a los blancos hace pocos días y la idea es volver a hacerlo para continuar vivos en el camino a conquistar su primera Copa del Rey.

La contienda estará marcada por las bajas de hombres importantes en ambas partes. El ‘Submarino Amarillo’ no podrá contar seguro con los servicios de Lo Celso (26) y Alfonso Pedraza (26), que se resintió en el anterior partido contra los madridistas. Además son duda Kiko Femenía (31), Nicolas Jackson (21) y el campeón del mundo Juan Foyth (25).

También se le acumulan los problemas al Real Madrid, que tiene en la enfermería a David Alaba (30), Dani Carvajal (31), Lucas Vázquez (31) y Aurélien Tchouaméni (22). Por otro lado, el croata Luka Modric (37) se quedó fuera de la convocatoria para gozar de descanso de cara a lo que se les viene encima a los blancos.

Un rival complicado

La última derrota en el Estadio de la Cerámica fue el tercer encuentro consecutivo en el que la escuadra merengue no consiguió vencer al Villarreal. Desde el 22 de mayo de 2021, cuando se impusieron 2-1 en el Bernabéu con Zidane (50) en el banquillo, no saben los de la capital lo que es hacer hincar la rodilla al equipo castellonense.

Aún peor se le presenta el partido al conjunto visitante si tenemos en cuenta las 10 últimas ocasiones en las que se ha medido a su rival de estos octavos de final de Copa del Rey. Solamente tres victorias en una decena de intentos.

Un árbitro controvertido

El encuentro estará dirigido por Jesús Gil Manzano, anunciado para sustituir a Díaz de Mera tras su lamentable actuación en el Cádiz - Elche de la última jornada de LaLiga. En resumen, se cambia un árbitro liante por otro que va por libre y al que le encanta imponer su ley a toda costa. Nada recomendable para un partido de esta categoría.

Seguro que ninguno de los equipos está muy contento con su designación. Ya ha protagonizado varios encontronazos con el Villarreal. También es el primer árbitro que le ha anulado tres goles al Real Madrid en un mismo partido (vs Elche en 2022) y que le ha señalado tres penaltis en los mismos 90 minutos (vs Valencia en 2020). Toda una joya.

Onces probables del Villarreal - Real Madrid

XI del Villarreal: Reina; Mandi, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Álex Baena, Capoue; Samu Chukwueze, Gerard Moreno, Yeremy Pino.

XI del Real Madrid: Courtois; Tobías, Militao, Nacho, Mendy; Ceballos, Camavinga, Kroos; Fede Valverde, Vini Jr., Benzema.

 

Pincha aquí para conocer todos los detalles del partido.