Ancelotti: "Todos dan por muerto al Madrid, pero vamos a salir adelante"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti: "Todos dan por muerto al Madrid, pero vamos a salir adelante"
Ancelotti, convencido de que el Madrid volverá a ser competitivo
Ancelotti, convencido de que el Madrid volverá a ser competitivoAFP
Carlo Ancelotti (63), técnico del Real Madrid, acepta que su equipo no está en la mejor forma por diversos condicionantes, pero que saldrá de la situación para volver a luchar por todos los títulos. "Todo el mundo da por muerto al Madrid, pero tenemos que dar la calma y la confianza. No vamos a bajar los brazos nunca y vamos a salir adelante".

Después de la final de la Supercopa y el evidente baño que recibió de su eterno rival, el Barcelona, ya se habla de crisis y de cambio de ciclo en el entorno del Real Madrid. Pero para Ancelotti no hay nada de eso. Al contrario, sigue confiando a pies juntillas en sus pupilos. 

"¿Cambio de ciclo? Todo el mundo habla de Benzema, Modric o Kroos, pero es un equipo joven, ya había y han llegado más este año. Creo que estamos en el inicio de un ciclo, un momento de transición de una época fantástica a otra", ha reivindicado. 

Puestos a pensar el porqué del bajón del equipo, el italiano lo ve así. "Hemos tenido lesiones que nos han afectado un poco más en la condición física y no era previsible. Que no estuviésemos a tope es bastante normal. Tenemos que aguantar este mes de enero, un mes complicado ante rivales fuertes en una buena dinámica. Pero no vamos a salir demasiado tarde (del bache) y vamos a competir en todas las competiciones", ha explicado. 

Sin ir más lejos, la primera oportunidad de demostrar que el equipo va a mejor la tiene mañana en Copa del Rey contra el Villarreal, el equipo que le ganó en la última jornada de Liga antes de la Supercopa. "Esperemos que sea mañana, pero este equipo va a competir en todas las competiciones". 

Lo primero que deberá hacer es ajusta el sistema defensivo. "Tenemos que hacer las cosas lo más sencillo posible. En el fútbol lo más sencillo de hacer es defender bien", ha reconocido. 

Camavinga, Modric, Nacho... y Tobías Vinicius

Muchos nombres propios han protagonizado la intervención de Ancelotti. Como el estado de forma de Modric (37), que no parece el mismo. "Luka ha estado en el Mundial, su condición no es óptima pero poco a poco dará más", ha desvelado sobre el croata. 

Del mismo modo, las sustituciones tempranas de Camavinga (20) también las ha justificado. "Confío mucho en él y a veces no he sido justo en el sentido de los cambios, pero estoy seguro de que va a aportar mucho al equipo". 

Una de las soluciones defensivas podría protagonizarlas Nacho (33) y Tobias Vinicius (18), toda vez que siguen lesionados Alaba, Lucas Vázquez y Carvajal, y que Odriozola sale también de lesión. "Nacho es un defensa muy fiable. Tobias está en la lista y puede aportar mañana al equipo".