Cristiano Ronaldo perdió el liderato en su reencuentro con Mateu Lahoz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cristiano Ronaldo perdió el liderato en su reencuentro con Mateu Lahoz
Cristiano Ronaldo protesta una acción durante el Al-Ittihad - Al-Nassr.
Cristiano Ronaldo protesta una acción durante el Al-Ittihad - Al-Nassr.AFP
Cristiano Ronaldo (38) y su Al-Nassr se jugaban mantener el liderato ante Al-Ittihad, el segundo clasificado de la liga saudí. Algo normal en cualquier campeonato de liga hasta que nos fijamos en la designación arbitral del encuentro. El jugador portugués se reencontró con un viejo conocido de España, el valenciano Mateu Lahoz (45).

Aprovechando que no tenía ninguna designación para pitar en competición europea y que no le toca dirigir ningún partido de LaLiga este fin de semana, Mateu Lahoz hizo las maletas y viajó a Arabia Saudí para arbitrar el Al-Ittihad - Al-Nassr en el que Cristiano Ronaldo se jugaba continuar líder de la SPL.

Lo cierto es que la situación es curiosa, pero no es la primera vez que el español se traslada al país asiático para hacer su trabajo y sacarse un extra. Sí sorprende que le hayan vuelto a llamar para un encuentro tan relevante después de la que armó en su última actuación allí. Fue en la campaña 2019/20, en un Al-Qadsiah - Al-Hazem que concluyó 2-2. El colegiado hizo de las suyas mostrando ocho cartulinas amarillas y tres rojas -dos directas-.

En el encuentro de ayer -9 de marzo- volvió a estar presente en una derrota de CR7. Bien es cierto que en esta ocasión Mateu pasó completamente desapercibido durante una velada insulsa. Poca acción hubo más allá del tanto de Romarinho (32) a los 85 minutos de juego y un cabezazo peligroso del astro portugués.

Este anecdótico reencuentro llega en un momento en el que el árbitro del Comité Valenciano trata de reponerse de la lluvia de críticas que recibió tras sus actuaciones en el Mundial de Catar. Polémica que le llevó a ingresar en la ‘nevera’ a principios del mes de enero y que le tiene actuando bajo lupa cada vez que pisa un terreno de juego.

Con esta derrota, el Al-Nassr de Cristiano cedió la primera plaza a un Al-Ittihad que le seguía muy de cerca a dos puntos de distancia. Queda todo muy abierto a falta de solo 10 jornadas para la conclusión del curso en la Liga Profesional Saudí.