Barçagate: "Que se asocie esto a recibir trato de favor de los árbitros es una entelequia"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barçagate: "Que se asocie esto a recibir trato de favor de los árbitros es una entelequia"
Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo del Barcelona
Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo del BarcelonaFCBarcelona
Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo del Barcelona, ha reconocido en una entrevista en RAC1 que las cantidades que se pagaban a Enríquez Negreira por los informes arbitrales eran desorbitadas, al tiempo que se ha mostrado molesto por que se relacionen esos pagos con supuestos favores arbitrales.

"Perdimos una Liga en el Camp Nou contra el Atlético por un gol anulado que era gol. Nos anularon un gol en el campo del Betis cuando el balón había entrado un metro", recordó el antiguo directivo azulgrana. 

Por eso, aunque reconoce que pagar al que era vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA) "pueda ser una sospecha", no entiende que relacionen eso a un trato de favor. "Estoy sorprendido y molesto por que se asocie a que hayamos recibido trato de favor de los árbitros. Es una entelequia", ha expresado indignado en la emisora catalana. 

En lo que sí parece estar de acuerdo es en que las cantidades que se pagaban por los informes era excesiva y fuera de mercado. "Que una persona cobre 500.000 euros por año es una barbaridad porque un ejecutivo que cobra esta cantidad, debe ser un muy buen ejecutivo y debe hartarse a trabajar". 

Y lo que hacía Enríquez Negreira, denunciado por el colegiado de VAR Estrada Fernández, era elaborar informes que le llegaban a él. "Al principio me los pasaban, pero después de tres o cuatro dije que no me los pasaran porque era un tema puramente técnico".