Un segundo burofax de Enríquez Negreira vincula directamente a Laporta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un segundo burofax de Enríquez Negreira vincula directamente a Laporta

Joan Laporta en el Camp Nou
Joan Laporta en el Camp NouProfimedia
El antiguo presidente del Comité Técnico de Árbitros resaltó la importancia de los "favores" ejercidos por la entidad en relación con el FC Barcelona. El actual presidente del club, Joan Laporta, es mencionado en el mensaje.

La bola de nieve del escándalo arbitral protagonizado por el Barcelona va en aumento. José María Enríquez Negreira - ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA)- envió un segundo burofax en donde alegó que " después de tantos años de relación y de favores prestados" el club blaugrana debía continuar con el pago de unas facturas relacionadas con informes "especiales" sobre los colegiados. 

El burofax data del 3 de diciembre del 2018. Negreira se dirige directamente a Josep Maria Bartomeu -antiguo presidente del Barça- y solicita, con un tono amenazador, el abono de sus facturas pendientes.  "Desde el año 2003, la sociedad Dasnil 95, S.L., operada por el Sr. Enríquez, ha venido prestando servicios de asesoramiento técnico por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu", añade.

En el texto también se recuerda que el Barcelona "mantiene un contrato de prestación de servicios que alcanza hasta el término del actual mandato presidencial" y resalta que el vínculo existe desde el año 2003. 

"Desde el año 2003 ha ido adaptando a la sociedad a las necesidades del FC Barcelona, contratando personal y formándolo para las estrictas necesidades del club, quien le ha exigido trabajar en exclusiva de tal forma y modo que no pueda prestar servicios a terceros".

Negreira aclara en el burofax que el pago pendiente por el club se eleva hasta superar los 200.000 €, solicitando de forma inmediata la resolución de la deuda, según ha revelado El Mundo.

"Así pues-, habida cuenta de la buena relación existente, ha sorprendido notablemente el impago que mantienen las facturas adjuntas al presente relativas a la prestación de servicios de los meses de julio hasta el corriente mes de diciembre, ambos inclusive, y que totalizan una cantidad debida de 267.047 euros".