El Espanyol sigue los pasos del Sevilla y se muestra "alarmado" con el Barçagate

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Espanyol sigue los pasos del Sevilla y se muestra "alarmado" con el Barçagate
El Espanyol se muestra "alarmado" con el Barçagate
El Espanyol se muestra "alarmado" con el BarçagateAFP
El Espanyol ha sido otro de los clubes españoles que han mostrado su alarmismo por las informaciones publicadas sobre el nuevo Barçagate o 'caso Negreira'. El club vecino del Barcelona ha emitido, como horas antes hiciera el Sevilla, un comunicado mostrando su preocupación ante las posibles implicaciones y gravedad que pudieran tener hechos como los que se están investigando por parte de la Fiscalía.

Primero fue el Sevilla el que mostró su preocupación. Ahora, ha sido el Espanyol, el otro gran equipo de la Ciudad Condal, el que ha publicado su indignación ante los pagos que Enríquez Negreira, siendo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), habría recibido por parte del Barcelona para, supuestamente, emitir informes sobre los propios árbitros. 

Ante las sospechas de que esos pagos pudieran significar otra cosa, y aun cuando el caso está aún investigándose, la entidad blanquiazul ha lanzado el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente: 

"El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en relación con el denominado ‘caso Negreira’. Pese a que aún se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional.

Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en ese sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional.

En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro juicio, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club. Como entonces, desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol".