El Sevilla muestra su "preocupación e indignación" por el nuevo Barçagate

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Sevilla muestra su "preocupación e indignación" por el nuevo Barçagate
El Sevilla muestra su "preocupación e indignación" por el nuevo Barçagate
El Sevilla muestra su "preocupación e indignación" por el nuevo BarçagateProfimedia
El Sevilla ha sido uno de los clubes que, de manera oficial, ha mostrado su "preocupación e indignación" por el caso 'Enríquez Negreira', también conocido como el nuevo 'Barçagate'. El club hispalense espera que tanto la RFEF como LaLiga lleguen al fondo del asunto para que limpien la imagen del fútbol español.

El comunicado del Sevilla FC es el de una entidad molesta con todo lo que se ha ido descubriendo en la última semana en torno a las enormes cantidades económicas que el Barcelona pagaba al que era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y, anteriormente, árbitro de Primera división adscrito al Colegio Catalán. 

Unos hechos que están siendo investigados por la Fiscalía y que han puesto en duda la limpieza del fútbol español por una relación entre Barça y Enríquez Negreira que podría haber supuesto un serio conflicto de intereses. 

De tal modo, la entidad de Nervión ha esperado unos días para conocer más en profundidad este asunto y emitir su opinión, expresada a través del siguiente comunicado publicado en su página web. 

"Pasados unos días desde que saltasen a la opinión pública las informaciones del denominado “Caso Negreira”el Sevilla FC desea mostrar su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación, dejando claro que es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades.

La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español, lleva asimismo al Sevilla FC a solicitar públicamente a la Liga y a la RFEF, como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, a que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación.

Finalmente es deseo del Sevilla FC manifestar que, más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos".