Tebas: "Si no se explica bien por qué se pagaba, creo que Laporta debería dimitir"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tebas: "Si no se explica bien por qué se pagaba, creo que Laporta debería dimitir"
Tebas cree que Laporta debería dimitir si no aclara por qué el Barça pagaba a Enríquez Negreira
Tebas cree que Laporta debería dimitir si no aclara por qué el Barça pagaba a Enríquez NegreiraAFP
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a hablar sobre el Barçagate y los pagos a Enríquez Negreira cuando este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El dirigente espera que el actual presidente del Barcelona, que también pagó por esa asesoría en su primera etapa en la entidad catalana, explique bien la situación.

Porque si no lo hace, para el mandamás de LaLiga sólo hay un camino entonces, el de su adiós. "Si no explica bien por qué se pagaba, yo creo que debería dimitir. No ha dado una explicación razonable de estos pagos. En la nota que sacó el Barcelona parecía que esto lo hacían todos los clubes de futbol. Una cosa es que tengas exárbitros y otra que tengas exárbitros que estén en el Comité Técnico de Árbitros. Es un tema que me gustaría que se aclarase", ha denunciado. 

Además, Tebas ha recordado que "esto no ha sucedido sólo en tres temporadas, sino en muchas. Y con muchas directivas, que no se hablaban unos con otros. No me gusta nada", ha asegurado. 

El malestar es evidente y las sospechas sobre una posible corrupción en el fútbol español es algo que se está barruntando en otras ligas y competiciones. "Hay una profunda preocupación por el daño que se está haciendo al fútbol español", ha recordado el presidente de la patronal, quien ha insistido en que ayudarán en todo lo que puedan a la Fiscalía. 

"Nosotros creemos que hay suficiente para que se interponga una querella para seguir investigando. Los indicios nos llevan a que hay que investigar más".