Laporta ataca a Tebas: "No le daré el gusto de dejar de ser presidente del Barcelona"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Laporta ataca a Tebas: "No le daré el gusto de dejar de ser presidente del Barcelona"
Laporta ataca a Tebas: "No le daré el gusto de dejar de ser presidente del Barcelona"
Laporta ataca a Tebas: "No le daré el gusto de dejar de ser presidente del Barcelona"FCBarcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha atacado duramente a Javier Tebas, mandamás de LaLiga, quien le pidió que dimitiera si no era capaz de explicar bien qué había pasado con el caso Enríquez Negreira. "Se ha quitado la careta, pero no le voy a dar el gusto de dejar de ser presidente del Barça".

Contraataque brutal de Laporta a Tebas, al que ha acusado de antibarcelonista. "Algunos ya nos habían avisado de que parecía que Tebas estaba promoviendo una campaña reputacional contra el Barça y contra mi persona. Recuerdo que es una persona que, en su trayectoria, ya ha demostrado su animadversión, su fobia contra el Barça. Ya en 2005 no quiso que Messi jugara en el Barça"

Y el dirigente catalán no se ha quedado ahí sino que ha ido a por más. "Ahora nos pasa factura (Tebas) porque no firmamos el convenio con CVC y porque queremos la Superliga. No le daré al señor Tebas el gusto de dejar de ser presidente del Barcelona. Eso lo deciden los socios. Él intenta desestabilizar. El que intente ensuciar la historia del Barcelona recibirá una respuesta contundente. Por tanto, como presidente, no permitiré esos intentos de ensuciar nuestra historia"

Su justificación a los pagos

Pedía Tebas a Laporta una explicación contundente y clara para eliminar la suciedad que rodea a los pagos del Barcelona a Enríquez Negreira cuando este era vicepresidente del CTA. Y el presidente azulgrana ha insistido en que ya han tomado medidas desde el club. "Ahora se está llevando a cabo una investigación por un abogado externo en comunicación con el área de compliance del Barça para que la investigación sea independiente, rigurosa y excelente tal y como se merecen los socios del club y el millón de aficionados".

Ha lamentado, eso sí, las filtraciones que se están haciendo sobre este controvertido asunto. "Lamentamos profundamente el reguero de filtraciones de datos de documentos que se están produciendo en un caso que se está dando en la Fiscalía y que debería estar bajo custodia. Ni la Fiscalía ni la policía han comunicado al club que forme parte de una investigación. Actualmente, estos servicios los tiene el club internalizados porque son necesarios".

Aun así, Laporta está a la espera de poder dar más información. Y ganas dice tener muchas. "Tenemos ganas de dar explicaciones, pero lo que sí puedo decir es que, en mi anterior mandato, estas facturas se pagaban y había un soporte documental y de vídeos".