Trae Young lidera la primera victoria de los Hawks en la serie contra Boston

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trae Young lidera la primera victoria de los Hawks en la serie contra Boston

Trae Young, a gran nivel contra los Celtics
Trae Young, a gran nivel contra los CelticsAFP
Con 32 puntos de su gran figura, la franquicia de Atlanta logró el viernes su primer triunfo ante los Celtics por 130-122 y ahora se encuentran 2-1 abajo en esta eliminatoria de la primera ronda de los 'playoffs' de la NBA.

Trae Young, que había jugado los dos primeros partidos por debajo de su nivel, recuperó el viernes su versión más explosiva y certera con una cuenta de 32 puntos, con 12/22 en tiros de campo, 6 rebotes y 9 asistencias, además de colocar 2 inusuales tapones.

A su lado, Dejounte Murray brilló también con 25 tantos en este trabajado triunfo de los Hawks en su cancha frente a unos Celtics que no supieron aprovechar su acierto desde la línea exterior.

Los vigentes subcampeones llegaron a anotar 15 de sus 21 triples antes del descanso, igualando la mejor marca de la franquicia para una primera mitad en playoffs.

Su estrella, Jayson Tatum, logró 29 puntos, 4 triples y 10 rebotes, pero su socio Jaylen Brown se quedó en 15 tantos y los Celtics fueron completamente sobrepasados en la lucha por el rebote, con 29 capturas por 48 de los locales.

"Tengo que jugar mejor y tomar mejores decisiones, cometí demasiadas pérdidas de balón. Esta noche fue mi culpa", dijo un autocrítico Tatum. "Recibo mucho crédito cuando ganamos y tengo que asumir la culpa cuando perdemos".

Los Hawks, que se clasificaron al Play-In, evitaron así una barrida en la serie que hubiera culminado su decepcionante temporada.

Young y Murray, que lograron su primera victoria como dúo en postemporada, salieron desde el arranque decididos a evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.

"Solo tenía que hacer las jugadas correctas", declaró después Young.

"Todo nuestro equipo estuvo haciendo jugadas toda la noche y dependía de mí hacer la correcta. No se trata solo de anotar, a veces es necesario que todo el mundo participe", señaló el base dos veces All-Star.

El liderazgo de Young, de 24 años, ha sido cuestionado con fuerza en las últimas semanas incluso dentro de la propia organización de los Hawks que, de acuerdo con medios estadounidenses, se estaría planteando traspasar a su estrella.

El cuarto partido se disputará el domingo de nuevo en el State Farm Arena de los Hawks.

La jornada del viernes deparaba también el tercer partido de la serie entre los New York Knicks y los Cleveland Cavaliers, que está 2-1 para los primeros, y el de la eliminatoria entre los Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets, que dominan 3-0.

Todas las estadísticas del encuentro están disponibles en Flashscore.