Los Knicks toman Cleveland, Boston arrasa a los Hawks y los Warriors caen en Sacramento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Knicks toman Cleveland, Boston arrasa a los Hawks y los Warriors caen en Sacramento
Jason Tatum gestionó la ofensiva de los Celtics
Jason Tatum gestionó la ofensiva de los CelticsAFP
Frustrando una remontada final de Cleveland, los New York Knicks se impusieron este sábado 101-97 en la cancha de los Cavaliers en la primera jornada de los playoffs de la NBA, en la que Celtics, Sixers y los Kings también avanzaron en sus series.

Los Boston Celtics, vigentes subcampeones, vencieron 112-99 a los Atlanta Hawks, y los Philadelphia 76ers se deshicieron de los Brooklyn Nets por 121-101.

En el último choque de la jornada los Sacramento Kings, por primera vez en la postemporada desde el 2006, sorprendieron a los campeones vigentes Golden State Warriors 126-123.

En la jornada hubo dos victorias a domicilio con la de los Knicks, comandados por 27 puntos de Jalen Brunson, y los Kings con la friolera de 38 tantos de De´Aaron Fox.

El choque entre Warriors y Kings fue el primer encuentro de playoffs entre los vecinos del norte de California y estuvo a la altura de las expectativas.

Para el equipo de los Knicks fue la primera victoria del equipo fuera del Madison Square Garden en un inicio de playoffs desde 1999, año en que cayeron en las finales ante los Spurs.

Los Knicks, quintos de la Conferencia Este en la fase regular, dominaron gran parte del choque frente a los Cavaliers, cuartos, y neutralizaron el intento de remontada liderado por Donovan Mitchell, máximo anotador del juego con 38 puntos.

El escolta, titular del último All-Star, se encargó de 10 puntos seguidos de Cleveland en el último cuarto para que los Cavaliers se pusieran en ventaja 92-93 a falta de tres minutos.

Pero un triple de Josh Hart (17 puntos), una bandeja de Brunson y dos decisivos rebotes ofensivos de los Knicks sellaron el triunfo visitante.

"Hay que darles crédito porque no se entregaron. Pero nosotros mantuvimos la compostura y seguimos luchando juntos", dijo Brunson, cuya llegada a los Knicks impulsó la segunda clasificación a playoffs del equipo desde 2013.

Los Cavaliers, en cambio, encajaron una derrota en su primera aparición en postemporada desde la marcha de LeBron James a los Lakers en 2018.

El segundo partido se disputará el martes de nuevo en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland.

Brown y Tatum frenan a los Hawks 

Comandados por Jayson Tatum y Jaylen Brown, su dúo estelar, los Celtics sentenciaron rápidamente su triunfo ante los Hawks en el inicio de esta serie del Este.

Tatum, el MVP (Jugador Más Valioso) del pasado Juego de las Estrellas, terminó con 25 puntos y 11 rebotes mientras su socio Brown brilló con otros 29 y 12.

Por los Hawks, que se ganaron el boleto a playoffs en el repechaje de esta semana, el base Trae Young tuvo una noche gris con apenas 16 puntos y una floja estadística de 5/18 en tiros de campo.

Empujados por su público, los Celtics dominaron con claridad el juego desde el primer cuarto y llegaron a tener una ventaja de 32 puntos.

Sin embargo los Hawks, que habían perdido los tres partidos ante Boston en fase regular, lograron maquillar el resultado de la mano de Dejounte Murray (24 puntos) para recuperar algo de esperanzas de cara al segundo episodio del martes otra vez en Boston.

"Tenemos que mantener nuestra mentalidad en cada partido, durante los 48 minutos. Hoy nos dejamos ir un poco pero nos recuperamos", declaró Brown, quien juega desde hace semanas con una máscara protectora por una fractura facial.

Lluvia de triples de récord 

También en el Este, los Philadelphia 76ers no pasaron apuros para anotarse el triunfo ante los Nets en una eliminatoria en la que son claros favoritos.

Brooklyn, que se desprendió en febrero de sus líderes Kevin Durant y Kyrie Irving, no llegó a ir por delante en el marcador en ningún momento del juego.

El alero Mikal Bridges fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, pero no contó con apoyo suficiente para contrarrestar el demoledor acierto en el tiro exterior de los Sixers, que batieron su récord de triples en un partido de playoffs con 21 en 43 intentos.

Hasta ocho jugadores de los Sixers anotaron al menos un triple en el partido.

Embiid, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, terminó con 26 puntos y 5 rebotes, mientras que el base James Harden logró 23 puntos y 13 asistencias, además de 7 triples.

El segundo partido de la serie se disputará el lunes de nuevo en el Wells Fargo Center, sede de los Sixers.