Luka Doncic cumple 25 años este 28 de febrero consagrado como una gran estrella de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los 25 años de Luka Doncic: en busca del anillo con el que dominarlos a todos
Luka Doncic cumple 25 años este 28 de febrero
Luka Doncic cumple 25 años este 28 de febrero Getty Images via AFP
Luka Doncic cumple este 28 de febrero 25 años. Desde Ljubljana hasta Dallas, pasando por Madrid, muchas cosas han convertido al jugador esloveno en la estrella que hoy luce con más fuerza que nunca en la NBA.

En el olimpo de los dioses del baloncesto americano, donde en su día tenían casi vetada su presencia los oriundos que procedían del Viejo Continente, hay un europeo -además de un tal Nikola Jokic en Denver- que, noche tras noche, deleita a los aficionados con sus maravillas en los Mavericks.

Luka Doncic celebra este miércoles, penúltimo día del mes, sus bodas de plata en la vida. 25 años en los que ha demostrado que ha nacido para el baloncesto, y que este deporte también nació para seres como él. Anotar, asistir, rebotear, dominar la bola, burlar contrarios... en definitiva, divertir. Porque Luka se lo pasa bomba en la pista. "¿Por qué todos los 'jugones' sonríen igual?", se preguntaba retóricamente el recordado Andrés Montes. 

Pues por cosas como las que lleva firmando desde que debutara como profesional un 30 de abril de 2015 con el Real Madrid anotando un triple ante el Unicaja en el primer balón que tocó. Tenía 16 años, dos meses y dos días. Apenas tres temporadas después se estaba marchando del conjunto blanco tras haberlo llevado a conquistar la Euroliga y la ACB siendo MVP en ambas competiciones. 

Sus últimos récords en la NBA

Luego llegaría su incorporación a la NBA como número 3 del draft en 2018. Los Suns y los Kings aún se tiran de los pelos por haber dejado pasar al esloveno criado en España. Por supuesto, sería Novato del Año. 

Y, desde entonces, persigue el anillo con el que dominarlos a todos. Aunque aún no ha encontrado a los compañeros adecuados para conseguir semejante hazaña. Pero él sigue empeñado firmando números estratosféricos. En enero, por ejemplo, y delante de LeBron James, le igualó en triples-dobles de más de 30 puntos. 37 en total

No contento con ello, Doncic hizo más historia aún con los 73 puntos que anotó ante Atlanta Hawks, el que supuso el cuarto mejor registro de la historia de la liga estadounidense. 

Rara es la noche en la que el internacional esloveno, que también llevó a su selección en 2017 a la conquista del Eurobasket, no destaca con cifras imposibles para la mayoría de los mortales. Como muestra, su última actuación, empañada a última hora por un triple desde su casa de Max Strus que le dio la victoria a los Cavaliers: 45 puntos, nueve rebotes y 14 asistencias.

Feliz cumpleaños, niño maravilla. Felicidades, Luka Doncic. 

César Suárez
César SuárezFlashscore