Liga ACB: llega la jornada de los derbis el fin de semana del 23 y 24 de marzo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Llega a la ACB la 'jornada de los derbis'
Llega a la ACB la 'jornada de los derbis'
Llega a la ACB la 'jornada de los derbis'acb Photo
Este fin de semana, 23 y 24 de marzo, la liga ACB se llenará de duelos regionales, todos los posibles en la competición. Hasta seis partidos entre rivales de la misma ciudad o comunidad podremos disfrutar en las canchas españolas.

Son tres las temporadas en las que se lleva planteando esta iniciativa que trata de generar una atmósfera especial en cada pabellón que atraiga aún más si cabe el interés por el deporte y por la competición.

Serán seis los derbis llenos de historia y pasión que se celebren, amén de otros tres duelos de proximidad que tampoco dejarán a nadie indiferente.

Los primeros nos llegarán desde Andalucía, con el Coviran Granada-Unicaja Málaga, y desde Cataluña, con el Girona-BAXI Manresa, para dirigirnos después a Galicia con el Monbus Obradoiro-Río Breogán.

Para el domingo, tendremos el derbi barcelonés, el más repetido en la historia de la ACB, el Joventut-Barcelona, con el morbo de ver el regreso a Badalona con otra camiseta de Joel Parra y Ricky Rubio

El partidazo de la semana, Joventut-Barça
El partidazo de la semana, Joventut-BarçaACB Photo

Pero antes, desde las Islas Canarias, Lenovo Tenerife-Dreamland Gran Canaria. Y desde el País Vasco, Surne Bilbao Basket-Baskonia

Tres encuentros de proximidad

No son derbis, pero sí hay proximidad entre ciudades que facilitan el desplazamiento de aficionados. Es el caso del MoraBanc Andorra-Casademont Zaragoza, el sábado, y del Zunder Palencia-Real Madrid y Valencia Basket-UCAM Murcia, el domingo.