El Barcelona evita la rebelión del Baxi Manresa y se mete en semifinales (102-91)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona evita la rebelión del Baxi Manresa y se mete en semifinales (102-91)
Selon Mawugbe y Willy Hernangómez pugnan por un balón
Selon Mawugbe y Willy Hernangómez pugnan por un balónACB/ Mariano Pozo
El derbi catalán no se resolvió hasta el último minuto. El Manresa ofreció resistencia y puso en dificultades a los de Grimau. Jabari Parker y Nico Laprovittola, MVP con 18 puntos, ocho asistencias y 25 de valoración, fueron fundamentales para amarrar la victoria culé. El Barça espera rival en semifinales del duelo entre Unicaja y Lenovo Tenerife.

En la Copa del Rey no hay partido fácil. El jueves, el Real Madrid sufrió para derrotar al UCAM Murcia y el Valencia Basket eliminó al Dreamland Gran Canaria, que era cabeza de serie, tras una prórroga.

El inicio de la jornada del viernes nos dejó sobre el parqué del Carpena un derbi catalán para abrir boca. Y pese al hiperfavoritismo del Barcelona -el Manresa entró en la Copa por la derrota del Baskonia en una última jornada de la primera vuelta en la que cayó con claridad ante el Bilbao Basket- los de Grimau sufrieron de lo lindo.

El duelo tuvo de todo y no hubo ni un momento de respiro. El Barça se escapó un poco en el marcador antes del descanso con ese parcial de 28-20, que le dejaba siete arriba antes del paso por vestuarios. La ventaja la consiguió gracias a Willy Hernangómez. El madrileño aportó ocho puntos, siete rebotes y 15 de valoración en los ocho minutos que estuvo en cancha en la primera mitad.

El Manresa no se rindió. Mantuvo el tipo ante el Barça a base de triples, lanzamientos de dos y de lo que hiciera falta. 

Parker y Laprovittola sentencian

Hasta que a falta de poco más de dos minutos, dos canastas consecutivas de Jabari Parker, complementadas con un tapón en la acción defensiva y dos grandes ataques de Nico Laprovittola (en forma de acierto desde el tiro libre y de asistencia a Vesely) encarrilon el triunfo culé. El argentino jugó a su antojo, resolvió el partido y recibió el MVP del encuentro. El estadounidense anotó 19 puntos y capturó cinco rebotes.

El Barça sufrió durante buena parte del encuentro pero tiró de galones para llevarse el choque cuando era necesario. Willy Hernangómez (16+10) y Jan Vesely (14+6) dieron brillo al triunfo azulgrana,

En el Baxi Manresa, el acierto de Brandon Taylor (17 puntos), Devin Robinson (14+6) y Martinas Geben (14+3) le mantuvieron en la pomada hasta el final, junto a la extraordinaria dirección de Dani Pérez.

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Baxi Manresa en Flashscore.