Así se elegirá al MVP de la Copa del Rey ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así se elegirá al MVP de la Copa del Rey ACB

Exposición de fotos en calle Larios, en Málaga
Exposición de fotos en calle Larios, en Málagaacb Photo / Mariano Pozo
Los aficionados y los medios de comunicación presentes en el torneo serán los que, a razón del 50 % cada colectivo, decidan quién será el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Copa del Rey de baloncesto.

Una de las condiciones sine qua non será que ese elegido deberá formar parte de la plantilla del equipo que se proclame campeón. De ahí que, normalmente, se elija a uno de cada participante en la final. 

Una vez arranque ese decisivo encuentro, el domingo 18 de febrero desde las 19 horas, cualquier aficionado podrá emitir su voto a través de la app oficial de la ACB (disponible para iOS y Android), en la sección del MVP que estará habilitada a tal efecto. Esta votación permanecerá abierta hasta la conclusión del partido por el título.

El otro 50% del peso en la elección corresponderá a los medios de comunicación acreditados para esta Copa del Rey, a los que se les pasa una papeleta para que elijan un jugador por equipo.

El MVP será el jugador del equipo campeón que mayor porcentaje de votos acumule teniendo en cuenta los dos colectivos.

El último ganador fue Tyson Carter, del Unicaja. Facu Campazzo, Sergio Llull y Rudy Fernández, los tres en el Real Madrid, gran favorito para el título, también saben lo que es llevarse ese galardón.