Parte médico y novedades de la jornada 20 en la liga ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Novedades y parte médico de jornada 20 de la liga ACB
Jaime Fernández seguirá de baja en el Tenerife
Jaime Fernández seguirá de baja en el Tenerifeacb Photo / A. Baúlde
La ACB encara la jornada 20 de la liga con varias novedades en los equipos, algunas altas y muchas ausencias por lesión.

Sin Jaime Fernández, Hakkanson, Oriola... conoce el parte médico de los 18 clubes.

BarçaEl equipo azulgrana disputa este viernes con la novedad de Nico Laprovittola, ya recuperado. Siguen siendo baja Alex Abrines y Michael Caicedo.

Baskonia: El conjunto vitoriano se enfrenta este viernes al Valencia Basket en competición continental y lo hace con la baja de Chris Chiozza, quien sufre un esguince de rodilla. Podría debutar Jordan Theodore.

Bàsquet Girona: Aunque se han ido incorporando paulatinamente a los entrenamientos, el equipo catalán presenta la duda hasta última hora de Sergi Martínez y Juani Marcos.

BAXI Manresa: Pierre Oriola, que esta semana ha sufrido la rotura parcial del tendón conjunto insercional (en el isquiotibial derecho), es baja, como también lo es Guillem Jou, que sigue recuperándose de su lesión en la espalda.

• Casademont Zaragoza: Rati Andronikashvili y Mark Smith siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones. Además, Didac Cuevas es duda por un golpe que recibió en la nariz en el partido de Fiba Europe Cup del miércoles.

Coviran Granada: Todos los jugadores de la plantilla nazarí están a disposición de su técnico para el próximo encuentro, también su último fichaje, Malik Dime, quien podría debutar en caso de ser inscrito.

• Dreamland Gran Canaria: Toda la plantilla está en perfecto estado para encarar el encuentro que disputará el equipo amarillo el próximo domingo frente al Real Madrid.

Joventut Badalona: A las bajas ya conocidas de Miguel Allen y Guillem Vives, se une en esta jornada la de Andrew Andrews, que sufre una rotura muscular en los isquiotibiales del muslo derecho. Tyler Cook, con lumbalgia, es duda.

• Lenovo Tenerife: A falta de dos entrenamientos, el conjunto aurinegro cuenta con la consabida baja de Fran Guerra. Tampoco estará Jaime Fernández, con molestias musculares en los isquio de la pierna izquierda. Además, es duda Gio Shermadini, por una torcedura en el tobillo izquierdo que le ha impedido entrenar.

Monbus Obradoiro: Oleksandr Kovliar continúa con sus problemas lumbares, pero ha entrenado a lo largo de la semana.

MoraBanc Andorra: La gran novedad en el conjunto del Principado es la vuelta de Tyson Pérez, ya recuperado. Sigue de baja una semana más Stan Okoye.

• Real Madrid: En el duelo de Euroliga disputado este jueves volvieron a ser baja Sergio Llull y Walter Tavares. A ellos se unió Guerschon Yabusele, quien partía como duda por molestias en una rodilla y finalmente no participó en el encuentro. Además, Rudy Fernández se retiró lesionado a falta de cinco minutos para concluir el partido.

• Río Breogán: Veljko Mrsic tiene disponibles a todos sus jugadores, con la única excepción de Mouhamet Diouf, que sigue con la recuperación de su lesión de rodilla.

• Surne Bilbao Basket: Jaume Ponsarnau cuenta con todos sus jugadores para el encuentro del sábado.

UCAM Murcia: El conjunto de Sito Alonso presentará en esta jornada la baja de Ludde Hakanson, lesionado el pasado martes en el partido de competición europea, que sufre un esguince de tobillo. Además, no viaja a Tenerife Rodions Kurucs, que está esperando el nacimiento de su primer hijo y que podría suceder a lo largo del fin de semana.

Unicaja: El equipo malagueño encara el próximo partido con la duda de Alberto Díaz, que sufre un pequeño problema en el glúteo. Además, mantiene la baja ya conocida de Jonathan Barreiro.

• Valencia Basket: El conjunto taronja disputa este viernes encuentro de Euroliga. Solo Boubacar Touré se mantiene fuera de la dinámica de entrenamientos y causará baja en este partido.

Zunder Palencia: A la baja de Ousmane Ndiaye, que sigue con la recuperación de su lesión de rodilla, en la Jornada 20 se añade la de Agustín Ubal, que ha sufrido un esguince de tobillo.