Adiós de Jorge Garbajosa a la FEB para presidir FIBA Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jorge Garbajosa agota su mandato en la FEB para liderar la FIBA Europa

Jorge Garbajosa se dedicará ahora a presidir FIBA Europa
Jorge Garbajosa se dedicará ahora a presidir FIBA EuropaFEB
Jorge Garbajosa (46), como estaba previsto tras su victoria en las elecciones a la presidencia de FIBA Europa, ha presentado su dimisión antes del Mundial de baloncesto. Se marcha de la Federación Española siete años después y con ¡57 medallas!

Ya fue un coleccionista de títulos y de medallas durante su carrera como jugador y ha aumentado más en su rol de gestor deportivo. El de Torrejón de Ardoz ha apurado al máximo su mandato en la FEB y justo antes del torneo de Granada que comienza este jueves ha dicho adiós a su cargo. 

Ha sido una etapa muy fructífera en la que no sólo se han seguido cosechando éxitos deportivos a nivel internacional en las categorías inferiores, sino que también se ha ido ganando en la absoluta incluso en períodos de transición con las retiradas de los Gasol y de los juniors de oro. 

'Garbo' se marcha dejando a España como líder del ránking FIBA, por delante de Estados Unidos, y con la selección siendo campeona de Europa y del Mundo. 

Ahora se abre un período en el que José Miguel Sierra, vicepresidente primero, ejercerá el cargo de presidente en funciones hasta que se celebren elecciones allá por el mes de octubre. Y ahí, la candidata continuista será Elisa Aguilar. 

La carta de despedida de Jorge Garbajosa

"Es un momento de emociones encontradas. Bonito porque empiezo una nueva etapa en FIBA Europa, pero también de nostalgia porque han sido 24 años en total vinculado a esta casa, los últimos siete como Presidente. Estos días he reflexionado mucho sobre lo que podía haber hecho mejor y lo que queda por hacer, pero tengo la certeza de haberme dejado el alma por hacer crecer el baloncesto en nuestro país. Me voy satisfecho por los resultados de las Selecciones, el crecimiento de las Ligas, el apoyo de los patrocinadores y el liderazgo mundial de nuestro baloncesto. Tengo la sensación de dejar el baloncesto español unido, con una reputación intachable y con excelentes relaciones con todos los agentes del ecosistema deportivo.

Empiezo una nueva época en FIBA Europa, pero siempre llevaré a la FEB en mi corazón. Deseo lo mejor para la casa a la que tanto amo y estoy convencido que desde la unión y la ambición continuará creciendo.

Gracias a todos los medios de comunicación y aficionados por el respeto y cariño mostrado siempre, tanto hacia mí personalmente como hacia la FEB como institución. 

Nos vemos pronto".