La gloria será para uno de los grandes de Europa: Primera final entre Madrid y PAO

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Real Madrid-Panathinaikos: un clásico europeo inédito en finales

Mario Hezonja ante Mathias Lessort en el Real Madrid-Panathinaikos de liga regular
Mario Hezonja ante Mathias Lessort en el Real Madrid-Panathinaikos de liga regularProfimedia
Después de dejar en la cuneta al Olympiacos, el Real Madrid se juega este domingo la Duodécima ante el otro coloso griego, el Panathinaikos. Se trata de un duelo entre dos de los representantes con más solera del baloncesto continental.

El Real Madrid, con 11 Euroligas, es el club más laureado de la competición. Detrás aparece el CSKA Moscú con ocho e inmeditatamente después, con seis aparecen el Panathinaikos y el Maccabi Tel Aviv. Griegos e israelíes ofrecieron una eliminatoria épica en cuartos de final resuelta en el quinto partido.

Pese a ello, madrileños y atenienses nunca se han visto las caras en una final de Euroliga. Berlín acogerá este duelo en una lucha directa por el título por primera vez.

Ambos equipos fueron los mejores en la liga regular. El Real Madrid acabó primero con 27 victorias y siete derrotas, mientras que el Panathinaikos finalizó inmediatamente después con un parcial de 23-11.

Parcial de 1-1 esta temporada

En sus enfrentamientos en liga regular, una victoria para cada uno. El Madrid asaltó el OAKA (78-90) mientras que el Panathinaikos se llevó el triunfo en el Palacio de los Deportes por 86-97.

El Madrid sigue en un gran momento, con la conexión Campazzo-Tavares y el lanzamiento exterior de los balcánicos. Tanto Dzanan Musa como Mario Hezonja están especialmente acertados frente al aro. En el Panathinaikos, los principales peligros son Kendrick Nunn y Jerian Grant por fuera y Mathias Lessort por dentro.

Y además tenemos a un representante español como es Juancho Hernangómez. En Atenas no tiene el protagonismo del que disfruta en la selección, pero tiene sus minutos y va a ser un jugador a tener muy en cuenta.