Euroliga: Campazzo, en el quinteto ideal junto a Mike James, Nunn, Hayes-Davis y Lessort

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Campazzo, único 'ACB' en el quinteto ideal de la Euroliga

El mejor quinteto de la Euroliga
El mejor quinteto de la EuroligaEuroleague
La Euroliga ha anunciado su quinteto ideal de la temporada. En él sólo aparece un jugador de un equipo español, que no es otro que Facundo Campazzo (33), el base del Real Madrid.

Facundo Campazzo

El argentino se estrena en esta nominación después de haber participado en siete ediciones de la máxima competición continental y haberla ganado en dos. Fue MVP de noviembre y ha promediado 6.5 asistencias por partido, el segundo mejor pasador de la Euroliga. A ello le añade 1.3 recuperaciones, el séptimo en este ranking, además de 11.7 puntos y una valoración de 16.9. 

Junto a Campazzo, otro base se ha colado en ese quinteto ideal. No es otro que Mike James (33), del Mónaco, máximo anotador histórico del torneo y que esta campaña ha promediado 17.9 puntos por choque, el segundo mejor. MVP de febrero, el americano ha añadido a sus números 19.4 de valoración, 5.1 asistencias y 4.1 rebotes. 

Kendrick Nunn

El juego exterior se completa con Kendrick Nunn (28), del Panathinaikos. El exNBA ha acabado siendo el mejor anotador de los griegos con 15.4 puntos, que aumentó en los playoffs ante el Maccabi a 19.2, con 26 por choque en los tres últimos encuentros de la serie. Por su nivel de los últimos meses, ha sido el MVP de marzo y abril. 

Nigel Hayes-Davis

Otro que se ha salido del mapa ha sido Nigel Hayes-Davis (29), alero del Fenerbahçe, clave para el regreso de los turcos a la Final Four. Líder ofensivo de los suyos con 14.1 puntos, ha sido capaz de anotar dobles dígitos en 26 de los 35 encuentros disputados, batiendo el récord de anotación ante el Alba Berlín con 50 puntos. También ha sido el mejor de los de Estambul en valoración (15.9) y en rebotes (4.7), y el que más minutos en cancha ha estado (31:42). 

Matthias Lessort

Para cerrar este quinteto ideal de la Euroliga se cuenta con Matthias Lessort (28). El pívot del Panathinaikos consigue su segunda nominación después de haber cambiado Belgrado por Atenas el pasado verano. El ex del Unicaja ha promediado 13.7 puntos, el mayor en su carrera, además de 6.2 rebotes y 19.6 de valoración. 

Segundo mejor quinteto

La Euroliga también ha dado a conocer los componentes del segundo mejor cinco de la competición. En él aparece el nacionalizado español Lorenzo Brown (Maccabi), Kostas Sloukas (Panathinaikos), Wade Baldwin IV (Maccabi) y los madridistas Mario Hezonja y Walter Tavares.

Las votaciones de ambos quintetos han llegado de los aficionados, periodistas, entrenadores y capitanes. Cada grupo ha tenido un 25 % de incidencia en el voto.