Vicedo, Sergi García, Puerto y Fran Guerra, descartes de Scariolo para el Preolímpico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scariolo descarta a cuatro para el Preolímpico: Vicedo, Puerto, Guerra y Sergi García

La foto de familia de la selección que ha estado en Málaga
La foto de familia de la selección que ha estado en Málaga FEB
Al término de la primera semana de trabajo para la preparación del Preolímpico de Valencia, el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comunicado los descartes de Sergi García, Fran Guerra, Josep Puerto y Édgar Vicedo.

"Les agradezco el buen trabajo que han hecho esta semana", ha comentado el técnico tras anunciarles que no continuarán preparando el torneo.

En Málaga han estado 15 jugadores, quienes han compartido además muchos ensayos con la sub20, que está preparando a su vez el Europeo de la categoría. A Madrid, en la segunda fase del trabajo, irán 11, al os que se añadirán los que han estado disputando los últimos partidos con sus clubes: Rudy, Llull, Abalde, Juancho Hernangómez y Lorenzo Brown, y los NBA Aldama y Garuba.

"A partir del lunes volvemos a empezar, acercándonos al momento de la competición y esperando estar todos juntos la semana que viene", ha declarado Sergio Scariolo.

El seleccionador también ha valorado positivamente los primeros días de entrenamiento: "Ha sido una muy buena semana de trabajo. Muy útil para volver a coger el ritmo de competición para los jugadores que llevaban un tiempo parados". 

Al mismo tiempo ha mostrado su agradecimiento a la Selección U20 Masculina, puesto que "ha sido muy útil trabajar con ellos, puesto que tienen un alto número de jugadores a los que miramos con atención de cara al futuro de la Selección y que ahora seguirán preparando el Eurobasket".

España disputará el primer amistoso antes de afrontar el Preolímpico el 25 de junio con Italia como rival. Después, jugará otro el 28 de junio en Alicante contra la República Dominicana. El debut en el torneo en el que buscará el billete para París 2024, ya en Valencia el 2 de julio contra el Líbano.