Euroliga | El Real Madrid destrozó al Bayern en cuanto se sintió presionado (71-92)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bayern apretó al Madrid y el Madrid desató la bestia (71-92)

Llull hizo historia con el Real Madrid
Llull hizo historia con el Real Madrid Profimedia
El Real Madrid ha afianzado aún más su liderato en Euroliga al derrotar al Bayern de Múnich en su pista por 71-92 después de resistir todos los intentos de los de pupilos de Pablo Laso. Cuando los germanos, en el último cuarto, se acercaron a 5 puntos, los blancos se calentaron y sellaron la victoria con unos cinco últimos minutos prodigiosos.

Si el duelo en Madrid comenzó con el sentido y querido homenaje a Pablo Laso, ahora entrenador del Bayern, los prolegómenos en Múnich también fueron emotivos, aunque por otra razón: la del fallecimiento de Franz Beckenbauer. Se guardó un sepulcral minuto de silencio y los jugadores blancos vistieron una camiseta de calentamiento con el nombre y el número 5 de la leyenda alemana. 

Musa y Hezonja, desatados

El hermanamiento duró hasta el salto inicial. A partir de ahí, los de Chus Mateo se desataron con Musa y Hezonja como ejecutores del 6-15 inicial. Laso paró el partido y su 'lasina' tuvo efecto con un 12-2 y un Ibaka poniendo en jaque a Tavares. Nada que no pudieran remediar Musa y Llull para cerrar el primer cuarto 18-24.

La diferencia, ahora sí, empezó a abrirse de manera peligrosa para los muniqueses (27-42, min. 16) con Campazzo y Llull marcando el ritmo que les venía bien para hacer parecer más grande el aro. De nuevo el Bayern reaccionó desde la defensa y con Brankovic tomando la responsabilidad en ataque para llegar al descanso por debajo de la decena (36-45). 

Serge Iblocka

El regreso a cancha llegó con mayor agresividad en defensa, con Ibaka (o IBLOCKa) y Bonga subiendo el nivel para impedir que los madridistas, de nuevo liderados por Musa, y con la aparición de Alocén, rompieran definitivamente el encuentro. Se veía a los de Chus Mateo con un punto más de todo, pero incapaces de escaparse. 

La bestia se despierta

Así que al último y decisivo cuarto se entró con 11 de ventaja para los blancos (53-64) y el Bayern aún vivito y coleando. Tanto que incluso se pusieron a 5 con un triple de Sylvain Francisco (65-70). Pero si los de Baviera querían ganar con sus lanzamientos exteriores, el Madrid dobló su apuesta con un 3-20 de parcial (68-90, min. 37).

Y no hay nadie en Europa que pueda contrarrestar ahora mismo su potencial. Abalde, Llull, Poirier, Musa... la bestia se despertó en cuanto le apretaron y destrozó al Bayern en los cinco últimos minutos para sellar el triunfo 71-92. 

 

Centro de estadísticas del Bayern de Múnich-Real Madrid