Pablo Laso regresa al Palacio de los Deportes 18 meses después

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pablo Laso regresa al Palacio de los Deportes 18 meses después
Pablo Laso, en un partido con el Bayern
Pablo Laso, en un partido con el Bayern
Profimedia
El partido de este jueves en Euroliga no es uno más para el Real Madrid. Vuelve al WiZink Center, Pablo Laso, el artífice de los éxitos del conjunto blanco durante la última década. Se espera una salva de aplausos cuando sea presentado.

Al frente del banquillo del Madrid, el técnico vitoriano ha conquistado, entre 2011 y 2022, dos Euroligas, seis Ligas ACB, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España y una Copa Intercontinental, convirtiéndose en el tercer entrenador más laureado de la historia, tras Pedro Ferrándiz y Lolo Sáinz.

Su regreso va a ser muy emotivo ya que es una de las personas más queridas de la historia de la sección y su salida no fue entendida por la afición. Pablo Laso (56) no fue renovado poco después de sufrir un infarto de miocardio el 4 de junio de 2022. Tras un año sabático fichó por el Bayern Múnich en mayo para hacerse cargo del conjunto alemán, en el que también milita Serge Ibaka, en la presente temporada.

En Euroliga, el Bayern acumula seis victorias y siete derrotas, por lo que está a un triunfo de la zona de playoff. En Alemania, no obstante, es el sexto clasificado, con seis triunfos y tres partidos perdidos, idéntico balance que el Alba Berlín, el otro equipo de Euroliga, a tres triunfos del Chemnitz, sorprendente líder.

Se espera una gran ovación

Por el recuerdo que dejó en el Real Madrid y por cómo piden los símbolos del madridismo que se le reciba, se espera una cerrada ovación en el Palacio de los Deportes este jueves, cuando Pedro Bonofiglio, pronuncie su nombre. Así de sincero se mostraba Sergio Llull: "Mañana es un partido especial. Vuelve a casa la persona que nos enseñó a ganar, la que creó nuestro estilo de baloncesto, Recibámosle como se merece".