Argentina y Messi, tras el legado de la selección española de Sudáfrica 2010

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Argentina y Messi, tras el legado de la selección española de Sudáfrica 2010
Messi camina cabizbajo tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudí.
Messi camina cabizbajo tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudí.
AFP
Tanta expectación se había generado en torno a la figura de Leo Messi (35) y la ‘Scaloneta’, que el tropiezo ante Arabia Saudí (1-2) se sintió como si les hubiesen apeado del Mundial. Esa derrota nos hace echar la vista atrás para revisar cuántas selecciones ganaron la Copa del Mundo después de caer en su debut. La respuesta es simple: solo una, España en Sudáfrica 2010.

Argentina se bajó del avión en Catar portando la vitola de favorita junto a Brasil y Francia. Sus aficionados llevaban varios días en Doha calentando el ambiente y al equipo le rodeaba un aura de las que solo se generan cuando va a suceder algo importante.

El propio mundo del fútbol, en el fondo, está entregado a la posibilidad de que Leo Messi levante el trofeo en su última participación. En el país sudamericano hay muchas ganas de que sea él quien suceda a Diego Armando Maradona, que les hizo tocar el cielo por última vez en 1986.

Pues bien, en el deporte rey las grandes historias no suelen ser fáciles. Pueden mirar la 14ª Champions del Real Madrid para confirmarlo. Tampoco será sencillo para una ‘Scaloneta’ que, para sorpresa de todos, perdió en su estreno en Catar 2022 frente a Arabia Saudí. Fue un partido de esos raros, si hubiese terminado 5-2 a favor de los sudamericanos, no hubiese pasado nada.

“En cinco minutos de errores que cometimos, nos pusimos 2-1 abajo y luego fue bien duro. Perdimos la organización y empezamos a jugar al patadón”, analizó el ’10’, muy entonado en el arranque y desaparecido en el segundo acto, después del partido.

Leo Messi Vs Arabia Saudí
StatsPerform

Ahora les toca remar para convertirse en el segundo equipo nacional de la historia que gana la Copa del Mundo. La primera fue la España de Sudáfrica 2010. Los hechos se sucedieron de manera muy similar. Los de Vicente del Bosque (71) llegaban como favoritísimos a la cita y en el debut se dieron de bruces contra Suiza (0-1).

“Tenías la sensación de que éramos muy superiores. Teníamos la sensación de que si perdíamos era por mala suerte”, recordó Gerard Piqué (35) hace unos días en un directo con el ‘streamer’ Ibai Llanos (26).

Hace 12 años España supo sobreponerse a esa mala suerte inicial y terminó colocando la primera estrella sobre su escudo. Argentina y Messi se miran desde ya en el espejo de aquella selección española para levantarse y buscar el tercer entorchado de su historia.