Ibai muestra al Piqué más sincero: “Hay que aprovechar cada día de nuestras vidas”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ibai muestra al Piqué más sincero: “Hay que aprovechar cada día de nuestras vidas”
Actualizado
Ibai muestra al Piqué más sincero: “Hay que aprovechar cada día de nuestras vidas”
Ibai muestra al Piqué más sincero: “Hay que aprovechar cada día de nuestras vidas”Twitter Ibai Llanos
Como anticipó en su cuenta de Twitter a modo de anuncio, la estrella de Twitch Ibai Llanos (27) recibió a Gerard Piqué (35) en su canal. El ya exfutbolista del FC Barcelona concedió a su buen amigo la primera entrevista después de su retirada. Como en él es habitual, no eludió ninguna pregunta y explicó todos los detalles de su repentino adiós, los planes de futuro que tiene y otros muchos temas de interés.

Piqué e Ibai hicieron muy buenas migas desde el primer momento en el que se conocieron. La primera gran entrevista del ‘streamer’ al exfutbolista tuvo lugar en el espacio ‘Charlando Tranquilamente’. El 1 de febrero de 2021 Llanos inauguró con el campeón del mundo este programa en el que invitaba a famosos de diferentes ámbitos a disfrutar de una conversación distendida.

Esa fue la primera piedra para establecer una fantástica relación personal y profesional que les ha llevado a crear juntos un Mundial de Globos y un equipo profesional de eSports, el Finetwork KOI, entre otras muchas cosas. Una conexión que no dudan en demostrar siempre que surge la oportunidad.

El fundador de Kosmos ha encontrado junto a Ibai un espacio de confianza en el que mostrarse tal y cómo es en realidad. Algo realmente difícil para un futbolista profesional, dado que siempre están expuestos a los diferentes intereses de aquellos que se les acercan.

Tal vez ese sea el motivo por el que la leyenda del Barça y el fútbol español haya querido ofrecer su primera entrevista en el canal de Twitch del ‘streamer’ vasco. En una época convulsa para Pique, con el abrupto corte de su carrera y su divorcio de la cantante colombiana Shakira (45) aún calientes, pudo encontrar en el cobijo de la estrella de internet el lugar ideal para hablar abiertamente y a salvo de preguntas malintencionadas.

La velada comenzó tratando el tema del momento, el adiós al fútbol, y cómo se gestó: “El míster me dijo que lo iba a tener difícil, pero quise intentarlo”, aseguró. “Las sensaciones desde el inicio de la temporada no fueron las mejores. La llegada del parón me ayudó a tomar la decisión”, agregó Gerard Piqué.

Parece ser que llegó a un acuerdo con Joan Laporta (60) para no dar demasiado espectáculo en los medios de comunicación y las redes sociales antes de empezar la presente temporada: “Me comprometí con el presidente a desconectar de todo y no hablar con nadie. Estar preparado para rendir cuando me tocase”, desveló.

Al ser preguntado sobre si le gustaría ocupar la presidencia del Barcelona quiso transmitir calma: “Ahora mismo no tengo en la cabeza ser presidente del Barça. En un futuro sí me gustaría ayudar al club de mi vida a explotar el potencial que tiene”, dijo dejando la puerta abierta a esa posibilidad.

“Una despedida así se agradece muchísimo, pero siempre dije que no quería una despedida, me quería ir de un día para otro”, señaló sobre su último partido en el Camp Nou, en el que se despidió de la afición blaugrana con un breve discurso.

Antes de eso, durante el mercado de verano, se rumoreó que podría fichar por el Atlético de Madrid: “¿Yo con el Cholo? Si aún me dices un equipo que intenta jugar desde atrás, un Betis, pero el Atleti… El que se lo inventó no tiene ni puta idea”

También habló de su salida y regreso al club de sus amores: “Cuando volví al Barça, la Juve me ofrecía mucho más dinero”. “Al irme al Manchester no había la confianza en la cantera del Barça que hay ahora”, recordó.

Bajó el telón con una expulsión

El último partido de la carrera de Piqué no estuvo libre de polémica. Fue expulsado en el banquillo, pero parece que el motivo no es el que Gil Manzano puso en el acta: “En la media parte, después del arbitraje que nos perjudicó y mucho, voy a hablar con el árbitro, a comentarle varias jugadas, y se puede ver en el vídeo que ha puesto el ‘Plus’ que le digo que nos perjudica siempre. No le insulté y me expulsó por eso”, esclareció.

“Ya expulsado entró al vestuario, que estaba al lado del del árbitro, y un compañero, del que no voy a decir el nombre, dice el ‘me cago en tu puta madre’. Antes de eso ya estaba expulsado”, añadió, aclarando que no fue él quien profirió los dichosos insultos.

El catalán apuntó que es necesario un cambio en el estamento arbitral y su forma de actuar: “A los árbitros les falta empatía y poder hablar con ellos”, aseveró. “Tienen que salir a hablar después de los partidos, como los futbolistas”, incidió.

Convocatoria de España para el Mundial

Ibai le comentó que a él le gustaría ver a Sergio Ramos (36) convocado para el Mundial de Catar, y pidió la opinión del central: “No voy a decir nada porque luego dicen que condiciono, pero a Luis Enrique es imposible condicionarle”, dijo.

De hecho, el propio Gerard está en la prelista para la cita mundialista y el vasco bromeó con la posibilidad de que dispute la copa del mundo estando ya retirado: “No he pensado en la lista de la selección. He estado centrado en la despedida”, indicó el catalán, quitando hierro al asunto.

La época dorada del fútbol español

“Tenías la sensación, tanto con el Barça como con la selección, de que éramos muy superiores. Teníamos la sensación de que si perdíamos era por mala suerte”, aseguró Piqué al recordar los años en los que lo ganó todo tanto en su club como con el combinado nacional.

Esa buena época se truncó con la llegada de Mourinho (59) al banquillo del Real Madrid y las relaciones en el núcleo duro de España se enturbiaron: “Ellos tuvieron un entrenador nuevo cuya intención era destruirnos. Yo lo entiendo, porque lo ganábamos todo. Pero tenía un discurso sectario que caló muy hondo, sobre todo al principio”, analizó.

Serguio Ramos le felicitó por su carrera con un simpático tuit y el ex del Barça se mostró agradecido: “Quiero escribirle al ‘Churu’, a Sergio, porque me sorprendió su mensaje de despedida”, le contó a Ibai.

La Superliga y el devenir del fútbol

Piqué, que ya ha revolucionado el mundo del tenis con la creación de la Davis Cup, aseguró tener buenas ideas para cambiar el deporte rey, al que considera algo desactualizado: “El producto del fútbol está anticuado”, sentenció.

“Cuando Florentino (74) te habla de la Superliga y de que la gente consume distinto, puedo estar de acuerdo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que la solución sea la Superliga”, dijo elogiando al presidente del Real Madrid, pero criticando su proyecto. “Me sorprendió cómo presentó la Superliga (en El Chiringuito) viniendo de él, porque le tengo muy arriba”, apostilló.

Uno de los problemas parece ser la dificultad para enganchar a las nuevas generaciones al producto: “La sensación que me da, sin saber los números, es que cuesta mucho atraer al público joven”, se mojó el ya retirado campeón del mundo en 2010.

Papel en KOI

Una de las tareas que ha tenido Gerard Piqué en este último año es la de ponerse al día con el equipo de eSports que fundó con Ibai, que le pidió que aclarara si sigue el día a día del proyecto: “He visto muchas partidas”, contó. “Cuando empezamos no sabía nada y ahora ya controlo”, remarcó.

En menos de 12 meses, KOI ha llegado a la LEC, la liga más importante de League of Legends de Europa. Ha sido posible gracias a una alianza con Rogue. Eso será en 2023. Ahora, están en semifinales de la Iberian Cup y, de pasar a la final, podrían vérselas con el FC Barcelona: “Prefiero Heretics. Prefiero no enfrentarme al Barça en nada”, aseguró.

“No quiero parar. Hay que aprovechar cada día de nuestras vidas. Mañana igual no te levantas”, indicó el exfutbolista catalán en relación a lo contento que está con tener la agenda llena con el equipo y con todos los proyectos que tiene entre manos.

Nuevos Horizontes

Las figuras más conocidas del mundo de internet, incluido el propio Ibai, llevan unos días dejando pistas acerca de algo que se está cociendo y hubo un adelanto de lo que puede ser al principio de la charla: “Es algo muy gordo. Involucra a ‘streamers’ y no solo ‘streamers’. Es un evento relacionado con un deporte que conocemos y que va a durar meses”, explicó Piqué.

“Tendré un rol que siempre he soñado, el de Javier Tebas. Siempre ha sido de tratar bien a los pequeños y a los grandes no tan bien. Igual yo hago lo mismo”, bromeó, sacando a escena al Piqué más dicharachero e irreverente.

También dejaron claro que en este proyecto los roles de Ibai y su socio serán completamente opuestos: “Yo seré organizador y tú serás un participante. Creo que de los favoritos”, adelantó Gerard. “Hay representación de varios países”, agregó.

Concluyó dejando el ‘Hype’ por las nubes con este “nuevo paradigma” que será presentado el jueves 10 de noviembre de 2022 a las 20.00 horas: “La gente podrá participar en el evento. Les va a explotar la cabeza. Un montón de gente luchando por sus propios intereses”, detalló un Piqué que estuvo magistral en la charla de más de hora y media.