Xavi destaca el "legado muy importante" que deja Piqué y critica la pitada que recibió

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi destaca el "legado muy importante" que deja Piqué y critica la pitada que recibió

Xavi, concentrado en exprimir al Barcelona
Xavi, concentrado en exprimir al BarcelonaJOSEP LAGO / AFP
El entrenador del Barcelona dedicó unas bonitas palabras al zaguero, que fue ovacionado por una afición que este sábado se mostró muy entregada durante los 90 minutos y después del propio encuentro.

Xavi Hernández y Gerard Piqué ya cuentan los días para separar sus caminos en lo profesional porque el central pone fin a su etapa como futbolista. Después de despedirse del Camp Nou, el zaguero cierra una trayectoria de éxitos, aunque con no demasiadas alegrías en los últimos meses. Al técnico se le han pasado por la cabeza "todos los recuerdos" juntos, especialmente "como compañeros" porque lo ganaron todo en "la mejor época de la historia del club".

"Ha sido una gran noche, sobre todo para Piqué. Él es historia y leyenda del club. Hemos hecho un gran partido y creo que el resultado es corto porque hemos merecido mucho más. Son tres puntos, con unas sensaciones muy buenas", explicó con alegría. Pese a la marcha de una figura que ha sido clave para el Barcelona, piensa que hay "cuatro centrales de garantías y muy buenos", por lo que su deseo no es otro que esperar que su marcha "no se note en lo deportivo".

El técnico comentó también cómo ha sido decirle adiós a Piqué y volvió a recalcar las principales cualidades del hasta ahora capitán: "Le he dado un mensaje a nivel personal porque creo que así es más auténtico. Es una persona extraordinaria, diferente y especial. Nos deja un legado muy importante, de liderazgo, valentía, personalidad y de jugar sin complejos. Así se lo he dicho".

Xavi, que lo vivió en primera persona cuando decidió marcharse a Catar a jugar, donde después empezó como entrenador, cree también que se trata de un momento complicado. "La decisión es suya, que ha puesto fin a su etapa deportiva justo cuando más estaba participando. No es fácil porque a mí también me pasó. Nunca sabes cuándo es el momento. Tenemos que respetarle porque se lo ha ganado", dijo el catalán ante los medios de comunicación.

Antes de afirmar que "no hace falta" que haya una figura pública en el vestuario especialmente dura con el Real Madrid, rechazó la actitud de parte de la afición, que en el pasado mes de octubre señaló de forma directa a Gerard Piqué: "Hace 15 días hubo una pitada y tenemos que recapacitar. Silbar a los futbolistas no ayuda. Cuando el público está con nosotros y hay armonía es mucho más fácil rendir".

Xavi, cuyo deseo es conseguir títulos con el Barcelona, cree que los suyos están intentando repetir aquella época gloriosa de la que formó parte junto a Piqué porque quiere que "las alegrías vuelvan". Pese a la eliminación en Champions League y dado el buen rendimiento en LaLiga, considera que su equipo está "en el camino" para logarlo. Además, se mostró favorable a que Ronald Araujo, ahora lesionado, viaje con su selección porque es "un tema psicológico".