Arabia Saudí anula a Argentina con un triunfo propio del Mambo de Julian Ross (1-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arabia Saudí anula a Argentina con un triunfo propio del Mambo de Julian Ross (1-2)
Los jugadores de Arabia Saudí celebran el primer gol de los Halcones Verdes.
Los jugadores de Arabia Saudí celebran el primer gol de los Halcones Verdes.AFP
Complicado debut en el Mundial de Catar para una selección Argentina que empezó muy bien, pero se descompuso en la segunda mitad. Arabia Saudí desquició a los de Scaloni en la primera parte jugando a dejarles en fuera de juego, y en la segunda les sorprendió con dos dianas que culminaron una remontada que deja la primera gran sorpresa (1-2) del torneo.

Argentina entró al partido sin intención de dejar nada a la imaginación. En menos de dos minutos, Leo Messi ya había firmado su carta de presentación con un potente disparo raso que detuvo el meta saudita por los pelos. Las sensaciones eran buenísimas para la favorita del Grupo C en el arranque.

El ’10’ de la albiceleste dejó claro desde el inicio que daría todo para llevar la Copa del Mundo a su país. aparecía desde atrás, por banda, por todas partes. Todo gira en torno a ese número 10. Maradona, Messi, los minutos que necesitó Leo para estrenarse  en Catar 2022. Y es que en ese momento el capitán aprovechó un penalti de VAR para hacer el 1-0 y su séptimo gol mundialista.

Si ayer tuvimos a Inglaterra arrollando a Irán, ahora era la ‘Scaloneta’ la que dominaba a placer a Arabia Saudí. Sin embargo, los Halcones Verdes tenían un plan. De un momento a otro, el seleccionado asiático mutó en el Mambo de Julian Ross.

La contienda se transformó en un realista capítulo de Óliver y Benji en el que los argentinos realizaban la jaula con la posesión del balón, pero sus rivales desmontaban el embrujo empleando a la perfección la táctica del fuera de juego. Siete fueras de lugar se pitaron contra los de Scaloni en el primer acto.

Con esa artimaña, el cuadro dirigido por Herve Renard logró que anularan dos golazos espectaculares de Lautaro Martínez. Se marcharon a los vestuarios tras haber desactivado una bomba muy peligrosa y tras la reanudación dejaron caer un meteorito sobre el Estadio Lusail.

Leo Mesi Vs Salem Al Dawsari
Leo Mesi Vs Salem Al DawsariStatsPerform

Aprovechando que habían dejado a la albiceleste en fuera de juego, los saudíes se dedicaron a atacar sin tapujos. Para sorpresa de propios y extraños, en el minuto 53’ los Halcones Verdes ya habían remontado con dos buenos goles de Al Shehri y el capitán, Al Dawsari.

Del mismo modo que Leo Messi fue protagonista positivo en el acto inicial, en el primer tanto de Arabia Saudí lo fue en lo negativo. El jugador del París Saint-Germain perdió la pelota en la salida y permitió una contra fatídica que supuso el 1-1.

No le salían las cosas a los argentinos y, aunque Scaloni trataba de mover piezas, su rival se iba afianzando en su propuesta. Y cuando conseguían articular una buena jugada, el guardameta saudita realizaba alguna intervención inverosímil para evitar encajar un nuevo tanto.

Sorprendía la situación por la incapacidad de los dos veces campeones del mundo a la hora de generar ocasiones de peligro. En una plantilla con recursos ofensivos de sobra para remontar un encuentro de estas características, todos parecían tener la pólvora mojada.

Los aficionados de Argentina terminaron silenciados en la grada, algo muy complicado, y su equipo había perdido parte de la magia que les acompañaba desde su llegada a Catar. Deberán dar un paso al frente si quieren regalar la Copa 36 años después a su país.

Estadísticas Argentina 1-2 Arabia Saudí
Estadísticas Argentina 1-2 Arabia SaudíStatsPerform

La ‘Scaloneta’ se queda sin gasolina

36 partidos llevaban los hombres de Lionel Scaloni sin conocer la derrota. Eligieron el peor momento para volver a hacerlo. Contra una selección mucho menor y siendo remontados en apenas cinco minutos.

Para renacer, tendrán dos pruebas, a priori, bastante más complicadas que esta primera frente a los chicos de Herve Renard. Primero llegará la México de un viejo conocido, como es el Tata Martino, y para cerrar la fase de grupos se medirán a la Polonia de Robert Lewandowski.

 

Jugador Flashscore del partido: Mohammed Al Owais

 

Pincha aquí para conocer todos los detalles del Argentina - Arabia Saudí.