Argentina no está obligada a ganar el Mundial, afirma Lionel Scaloni

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Argentina no está obligada a ganar el Mundial, afirma Lionel Scaloni
 Lionel Scaloni, entrenador de Argentina
Lionel Scaloni, entrenador de ArgentinaReuters
Argentina no tiene la obligación de ganar la Copa del Mundo, dijo el entrenador Lionel Scaloni antes de su primer partido contra Arabia Saudita el martes, y agregó que son meros detalles los que decidirán quién se convertirá en el campeón.

Argentina ganó la Copa América 2021 pero, a pesar de ser siempre uno de los favoritos para la Copa del Mundo, no ha levantado el trofeo más preciado del fútbol en los últimos 36 años.

"En una selección como Argentina, siempre llevas presión siendo el entrenador. Y si los resultados no te salen bien, sé cómo funciona", dijo Scaloni en conferencia de prensa este lunes.

"Pero también tengo claro el camino que elijo. Que quede claro que bajo ningún concepto estamos obligados a ganar un Mundial. En absoluto. Nos equivocamos si creemos eso".

"Vamos a competir con otros equipos muy buenos. Vamos a disfrutar de este Mundial. Y esperamos que tanto los argentinos como el resto de la afición estén felices de ver un equipo que juega el fútbol que nos gusta". "

Los dos triunfos de Argentina en la Copa del Mundo llegaron en 1978 y 1986 y han perdido en la final dos veces desde entonces en 1990 y 2014, ambas veces ante Alemania.

Su marca actual de fútbol ofensivo y la presencia del talismán Lionel Messi (35) los hace populares entre los neutrales de todo el mundo, pero Scaloni sabe que eso no siempre cuenta cuando se trata de la Copa del Mundo.

"Los grandes favoritos normalmente no ganan Copas del Mundo", dijo el entrenador.

“Hay no menos de ocho o 10 grandes equipos que pueden ganar la Copa del Mundo, la mayoría europeos. Por razones, que no creo que sean futbolísticas, los sudamericanos no han tenido chances de llegar a la final últimamente. .

“Creo que no es por jugar bien o mal, sino por los detalles, y creo que este Mundial no será diferente.

"Son los detalles los que harán que un equipo sea campeón mundial, y no tiene que ser el que juega mejor, ni el que es el favorito".

Argentina, sin embargo, posee un arma que podría ayudarlos a ganar en su capitán Messi, quien está a punto de jugar su quinta y probablemente última Copa del Mundo.

“Siempre que puedo entrenarlo lo disfrutamos. Lo que esperamos es que todos lo disfruten, los argentinos y el resto del mundo, porque es maravilloso verlo y que pueda jugar un Mundial”, dijo Scaloni.

"Todos los elogios para Leo son insuficientes y no terminarán porque va a continuar y tenemos que disfrutarlo, nada más".

Sigue el primer partido de Argentina en Qatar contra Arabia Saudita en Flashscore.