Leo Messi podría jugar su partido número 1000 en las semifinales del Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Leo Messi podría jugar su partido número 1000 en las semifinales del Mundial
Leo Messi durante un entrenamiento con Argentina.
Leo Messi durante un entrenamiento con Argentina.KARIM SAHIB / AFP
Sabemos que el destino es caprichoso y es capaz de jugar hasta con leyendas de la talla de Leo Messi (35). Será el último Mundial del astro argentino y su sino ha querido que, de llegar a las semifinales del torneo, la antesala del choque por el título sea su partido oficial número 1000. Eso, siempre y cuando no haya lesiones o expulsiones de por medio.

994 son los encuentros oficiales disputados hasta el momento por el jugador del Paris Saint-Germain, según las estadísticas de su página web. De ellos, la gran mayoría (778) fueron vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Les siguen los 163 con la albiceleste y otros 53 con su actual club.

En todas esas apariciones ha anotado la barbaridad de 785 goles, alcanzando un promedio de 0,79 tantos por choque. Esta cifra se distribuye en 150 dobletes, 49 hat-tricks, seis póquer y dos  repóquer. Una facilidad de cara a puerta que, entre otras cosas, le ha valido para ganar siete veces el Balón de Oro.

Con la selección de Argentina, lo que más nos interesa en época de Mundial,  ha conseguido colocarse como mejor artillero histórico con 90 dianas y ha asistido en 49 ocasiones a sus compañeros. Con ello, ha conquistado cuatro títulos, siendo la Copa de América 2021 el más importante.

En esa Copa América, disputada en Brasil después de que Argentina desestimase organizarla por las medidas anti Covid-19 establecidas por el país sudamericano, los hombres de Lionel Scaloni (44) se impusieron a la anfitriona en la final del Estadio Maracaná.

Ese duelo clásico podría darse en el mencionado partido 1000 de Messi en las semifinales de la Copa del Mundo de Catar. Para ello, ambos conjuntos deberán ser primeros de grupo e ir eliminando grandes rivales por el camino. Una coincidencia que, de darse, solo podría estar ocasionada por el destino.

Todo el país está deseando que su ídolo tome el testigo de Diego Armando Maradona como último ’10’ que levantó la copa de las copas (1986). Argentina llega a la cita como una de las favoritas tras 35 partidos seguidos sin perder a las órdenes de Scaloni, además de con lo terrenal y lo divino a su favor.