Aldama firma su mejor partido en la NBA para remontar ante los Mavs (112-108)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama firma su mejor partido en la NBA para remontar ante los Mavs (112-108)
Aldama intenta frenar a Irving
Aldama intenta frenar a Irving
AFP
Con Ja Morant vestido de calle en el banquillo y ovacionado por su afición, Memphis Grizzlies consiguió un gran último cuarto, dejando en 12 tantos a su rival, para derrotar a la franquicia de Dallas.

Los Mavericks acariciaron la victoria de la mano de Kyrie Irving, que con 28 puntos volvió a echarse al equipo a las espaldas ante la baja de Luka Doncic.

Secundado con los 20 puntos del pívot Christian Wood, Irving guió a Dallas hasta una ventaja de 16 puntos casi al cierre del tercer cuarto.

Pero en el último parcial los Grizzlies se activaron ofensivamente y levantaron el marcador comandados por su ala-pívot All-Star Jaren Jackson Jr. (28 puntos) y el escolta Desmond Bane (17).

Partiendo desde el banquillo, el ala-pívot español Santi Aldama consiguió la mejor marca de su carrera con 22 puntos y acumuló también 14 rebotes.

Ja Morant disfrutó desde el banco de la victoria de sus compañeros en el primer partido desde el fin de la suspensión de ocho partidos que recibió de la NBA por grabarse en un vídeo en un club nocturno en estado de embriaguez y empuñando una pistola.

Cuando el base ingresó en la cancha, el público del FedEx Forum de Memphis se puso en pie para aplaudir a su gran estrella.

El técnico Taylor Jenkins explicó que Morant se reincorporó este lunes al equipo, participó en una pequeña práctica y espera contar con él para el próximo partido, el miércoles ante los Houston Rockets.

"Todo el mundo lo recibió con los brazos abiertos, emocionados por tenerle de vuelta", describió Jenkins. "Esperamos que vuelva el miércoles".

Todas las estadísticas del encuentro que protagonizaron Grizzlies y Mavericks, en Flashscore.