Ja Morant, sancionado ocho partidos por la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ja Morant, sancionado ocho partidos por la NBA
Ja Morant, sancionado ocho partidos por la NBA
Ja Morant, sancionado ocho partidos por la NBAGetty Images via AFP
La estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant (23), ha sido suspendido por la NBA con ocho partidos de sanción por aparecer en un vídeo sosteniendo una pistola dentro de un club nocturno.

Aunque el caso ya fue investigado por la policía de Colorado y Morant no fue juzgado por falta de evidencias sobre si había cometido algún delito, la NBA se puso manos a la obra para estudiar la situación. La imagen de la mejor liga del mundo estaba en entredicho con las imágenes que se han ido publicando, ya no sólo con la pistola sino en situaciones comprometedoras para el joven jugador. 

Morant ya se disculpó y asumió su error y las consecuencias que podrían derivar del mismo. Incluso ha pasado dos días por un centro de ayuda al comportamiento. Aun así, tenía pendiente una reunión con el comisionado, Adam Silver

Y en esa cita le comunicó a la estrella de los Grizzlies que estaba suspendido de empleo y sueldo durante ocho encuentros desde que ocurrieron los hechos. Su propia franquicia le había dejado también fuera otros dos partidos. 

¿Cuándo volverá a jugar?

El escolta, con los cinco que ya se ha perdido, más los que quedan de esta semana -ante Heat, Spurs y Warriors-, cumplirá con su sanción. Podría, por tanto, si así lo consideran en Memphis, volver el lunes en el duelo ante los Mavericks

Hasta el momento, Morant promedia 27.1 puntos, 8.2 asistencias y 6 rebotes por partido, números que le valieron para sumar su segunda elección de All-Star.