Aldama roza el doble-doble para acabar con Dallas y el triplista Garuba castiga a Boston

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama roza el doble-doble para acabar con Dallas y el triplista Garuba castiga a Boston
Aldama roza el doble-doble para acabar con Dallas y el triplista Garuba castiga a Boston
Aldama roza el doble-doble para acabar con Dallas y el triplista Garuba castiga a BostonAFP
La de la madrugada del lunes al martes fue una buena jornada para los españoles en la NBA. Tanto los Memphis Grizzlies como los Houston Rockets saldaron sus respectivos partidos con victoria con buenas actuaciones de Santi Aldama, que rozó el doble-doble, y de Usman Garuba, infalible desde la línea de tres puntos.

No les está yendo mal la vida a los Grizzlies sin el polémico Ja Morant, apartado del equipo por sus continuos escándalos fuera de la pista, puesto que lograron su tercera victoria consecutiva, esta vez ante los Mavericks (88-104), para continuar en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 41-26.

La baja tanto de Luka Doncic como de Kyrie Irving fue demasiado para el equipo texano, que aguantó el tipo en la primera parte, pero se vino abajo tras el descanso, cuando recibió un parcial total de 38-55 con el que encajó su tercera derrota seguida y comienza a peligrar su presencia en los playoffs.

Jaden Hardy (28-8-3) y Josh Green (23-5-7) dieron un paso al frente ante la ausencia de las estrellas en Dallas, pero fue a todas luces insuficiente porque ninguno de sus demás compañeros superaron los 10 puntos, todo lo contrario que en el caso de Memphis, donde cinco jugadores superaron la decena y Desmond Bane (23-7-7) fue el mejor de todos.

Por cuarto partido consecutivo, Santi Aldama logró dobles dígitos en cuanto a anotación, y se quedó a un solo rebote del que habría sido su cuarto doble-doble de la temporada. El ala-pívot canario acabó con una estadística de 10 puntos (con tres de cinco en tiros de campo y cuatro de cuatro en tiros libres), nueve rebotes (el mejor de los suyos en este apartado) y tres asistencias en los 21 minutos y medio que estuvo sobre el parqué del American Airlines Center.

El francotirador Garuba acaba con los Celtics

Por su parte y como la temporada regular de la NBA a veces depara estas cosas, los Rockets, el segundo peor equipo de toda la organización con un pobre récord de 16-52, protagonizaron una de las victorias más inesperadas y sorprendentes de lo que va de temporada al doblegar por 111-109 a los todopoderosos Celtics, los segundos mejores de la liga con un balance de 47-22.

Los texanos aguantaron el tipo en todo momento y hasta llegaron a tener un +13 (73-60) en el tercer cuarto, pero los vigentes subcampeones se pusieron el mono de trabajo y estuvieron a punto de remontar, pero la aparentemente sencilla bandeja que habría forzado la prórroga de Jayson Tatum no entró, para delirio del público del Toyota Center.

El propio Tatum no tuvo una de sus mejores noches y acabó con un 22-8-6 con bajos porcentajes de tiro, todo lo contrario que su compañero y también All-Star Jaylen Brown, autor de 43 puntos. Ambos fueron incapaces de evitar la cuarta derrota de los verdes en seis partidos y fueron castigados por el buen hacer colectivo de los de Houston, que tuvieron en Jalen Green (28-7-3), Jabari Smith Jr. (24-11-3), Kenyon Martin Jr. (20-8) y Kevin Porter Jr. (14-6-13) a sus máximos exponentes, aunque con la vital ayuda de un invitado de lujo. 

Se trató de Usman Garuba, que tan solo disputó 12 minutos y 10 segundos, pero que le dio tiempo a contribuir con seis puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. El exmadridista fue clave con dos triples seguidos en el último cuarto y demostró que se está convirtiendo en un tirador de élite, puesto que lleva nueve tiros de tres anotados sin fallo en sus últimos partidos, lo que le ha hecho tener un 57,5% de acierto en este campo.