Aldama llega a los 10 puntos, Garuba se queda sin anotar y Willy no participa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama llega a los 10 puntos, Garuba se queda sin anotar y Willy no participa
Garuba pelea el rebote
Garuba pelea el reboteAFP
Memphis Grizzlies se impuso a Dallas Mavericks (112-108), Houston Rockets cayó frente a Chicago Bulls (111-119) y New Orleans Pelicans perdió también contra Oklahoma City Thunder (96-110).

No fue la mejor de las jornadas para los españoles porque dos de los tres equipos con protagonismo perdieron, la actuación más destacada tampoco pasará la historia, uno de ellos ni siquiera jugó y el restante terminó su partido a cero. Santi Aldama, que terminó con 0/4 en triples, salva de nuevo la noche con sus dobles dígitos de cara a canasta, un más que digno papel que complementa al triunfo de su equipo.

Desmond Bane (25 puntos, siete rebotes y ocho asistencias) lideró la victoria en un encuentro marcado por las ausencias: Ja Morant faltó por los locales y Luka Doncic fue la baja más destacada en el lado visitante. Josh Green (21P, 10R y 4A) no fue suficiente para que Dallas venciera. Disfrutaron de una considerable ventaja al principio del último cuarto (77-88), pero el cuadro anfitrión remontó en los minutos posteriores.

Todos los números del choque, en Flashscore.

Remontada de los Bulls

Sin nada que reseñar sobre Willy Hernangómez porque permaneció en el banquillo en todo momento y fue un mero espectador en la victoria de los Thunder, liderados una vez más por Shai Gilgeous-Alexander (35P, 6R y 2A), el foco rojigualda se centra ahora en la figura de Usman Garuba, que estuvo en pista durante 12 minutos. Un rebote, una asistencia y nada más por parte del ex jugador del Real Madrid.

Los Rockets lucharon hasta el final ante los Bulls. Ambos intercambiaron papeles en el primer y en el segundo cuarto (32-22 y 23-32 respectivamente). Con sólo un punto de ventaja a partir del descanso, la franquicia de Houston alcanzó su mejor versión en ataque (40-33) para llegar al último con cierto margen, pero entre Zach LaVine (36P, 8R y 5A) y DeMar DeRozan (27P, 7R y 5A) le dieron la vuelta a la situación.

Las estadísticas del triunfo de Chicago, aquí .