Aldama cae ante los Lakers en la noche de Gasol y Garuba, intrascendente con los Rockets

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama cae ante los Lakers en la noche de Gasol y Garuba, intrascendente con los Rockets
Aldama cae ante los Lakers en la noche de Gasol y Garuba, intrascendente con los Rockets
Aldama cae ante los Lakers en la noche de Gasol y Garuba, intrascendente con los RocketsAFP
Dos jugadores españoles entraron en acción en la madrugada del martes al miércoles en la NBA. Santi Aldama y sus Memphis Grizzlies, testigos directos del homenaje a Pau Gasol, cayeron en Los Ángeles contra los Lakers pese al buen papel del canario, todo lo contrario que Usman Garuba, que apenas tuvo incidencia en la derrota de sus Houston Rockets en casa ante los Brooklyn Nets.

La fiesta que se montó en el Crypto.com Arena para homenajear a Pau Gasol se trasladó también al parqué, puesto que los Lakers ganaron por 112-103 y lograron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos para situarse por fin en la novena plaza de la Conferencia Oeste, lo que les daría acceso al play-in.

Ante la baja por lesión de LeBron James, Anthony Davis, que dio el susto al tener que retirarse al vestuario en el segundo cuarto tras un golpe en la nariz, se volvió a multiplicar en ambos lados de la cancha hasta terminar con una estádistica de 30 puntos, 22 rebotes, tres asistencias y dos tapones.

Aunque para bajas importantes, la de Ja Morant en los Grizzlies, apartado del equipo a raíz del vídeo que publicó en las redes sociales con un arma en la mano en un club nocturno. Su ausencia fue clave para los suyos, que cosecharon su tercera derrota seguida y comienza a peligrar su segundo puesto en el oeste pese a los 26 puntos y ocho rebotes de Jaren Jackson Jr., su máximo anotador.

Aldama, que salió desde el banquillo y disputó 26:28 minutos, hizo su mejor partido en cerca de un mes y anotó cuatro de sus ocho lanzamientos a canasta (dos de cuatro en triples) y uno de sus dos tiros libres para acabar con 11 puntos a los que sumó cinco rebotes, una asistencia y un tapón.

Números discretos de Garuba

El buen partido de Aldama contrasta con la discreta actuación de Garuba, que apenas participó en una nueva derrota de los Rockets, en esta ocasión ante los Nets por 96-118, con la que rompieron su racha de dos victorias consecutivas y siguen últimos en la Conferencia Oeste con un pobre balance de 15-50.

El ex del Real Madrid tan solo jugó ocho minutos y 11 segundos en los que ni siquiera intentó ningún tiro y se quedó en tres rebotes, uno de ellos ofensivo.