Garuba suma en el festival de los Rockets y Aldama aporta en la derrota de Memphis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Garuba suma en el festival de los Rockets y Aldama aporta en la derrota de Memphis
Santi Aldama sumó nueve puntos
Santi Aldama sumó nueve puntos
RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
La franquicia de Houston se impuso con facilidad a San Antonio Spurs en una noche algo más amarga para los Grizzlies, ya que no pudo superar a los Clippers en la visita a Los Ángeles.

Los Rockets vivieron un partido plácido que les sirve para quedarse a tan solo una victoria de San Antonio Spurs, a quienes vencieron sin muchos apuros. Terminaron el primero cuarto con 14 puntos de margen, una diferencia que se redujo en los minutos posteriores (73-63 al descanso). En la segunda mitad, sin embargo, hubo muy poco margen para la remontada. Cabe destacar que los visitantes disfrutaron de un parcial de 0-7 al principio del choque, pero no les valió para nada.

Jalen Green terminó como el máximo anotador (31 puntos). Fue el único capaz de superar las dos decenas y, sin lugar a dudas, tuvo un papel mucho más determinante respecto al de Usman Garuba, que tan solo logró sumar cinco unidades (además de dos rebotes y una asistencia en los 14 minutos y 10 segundos que estuvo sobre el parqué). El mejor dato en su caso es el siguiente: no falló ninguna de las tres canastas que ejecutó. También protagonizó un robo.

Todas las estadísticas de la paliza de Houston Rockets ante San Antonio Spurs, en Flashscore.

Aldama roza la decena

Memphis Grizzlies no consiguió frenar el gran acierto anotador de Paul George (42), que también capturó 11 rebotes y sumó tres asistencias. Estuvo acompañado también por Kawhi Leonard, quien alcanzó el doble-doble (34P y 10R) después de no fallar ninguno de los 13 tiros libres que ejecutó. Desmond Bane (30P), la figura de su equipo una vez más, aunque compartió cartel con Tyus Jones (25P y 12A). En un segundo plano pero igualmente aportando, Santi Aldama (9P en 19:40).

El primer tiempo que protagonizaron ambos estuvo bien, pero nada que ver respecto al segundo. Los anfitriones llegaron con ventaja en el marcador al descanso (67-61) y encajaron la friolera de 51 puntos en el tercer cuarto, que acabó de forma casi dramática para los Clippers. Sin embargo, un parcial de 24-2 resultó fundamental para permitir la remontada y amargar la noche a los Grizzlies, cuyo estado de gracia minutos atrás resultó insuficiente. Se quedan con 38 victorias y en la segunda posición de la Conferencia Oeste.

 

Consulta aquí los números que ha dejado la derrota de los Grizzlies.