Aldama sigue sumando en la NBA y Garuba destaca con un rebote cada dos minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama sigue sumando en la NBA y Garuba destaca con un rebote cada dos minutos
Aldama anotó seis puntos en la victoria del martes
Aldama anotó seis puntos en la victoria del martesAFP
Memphis Grizzlies consiguió la victoria contra Los Ángeles Lakers (121-109), que lamentaron la baja de LeBron James, gracias a una nueva exhibición de Ja MorantM; Houston Rockets no sorprendió a Denver Nuggets (112-133) en otro nuevo triple-doble de Nikola Jokic y Toronto Raptors, ya sin Juancho Hernangómez, se impuso a Chicago Bulls (104-98).

Santi Aldama (21) volvió a tener minutos en la NBA. El canario, una figura importante para Taylor Jenkins, pudo estar en torno a un cuarto de hora sobre el parqué, tiempo en el que sumó seis puntos, capturó tres rebotes y repartió una asistencia. No logró anotar ningún triple (probó en dos ocasiones) y superó el 50% de acierto en los lanzamientos de dos.

No firmó la mejor actuación a nivel individual, pero los Grizzlies consiguieron el triunfo y eso ya es motivo de alegría. Más contento estará, en cambio, Morant porque brilló en todos los aspectos. Nuevo triple doble (39 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) para el base. Cinco de los nueve triples que ejecutó traspasaron el aro y, sin lugar a dudas, fue la gran figura del encuentro, si bien Anthony Davis, a un nivel muy alto en los últimos encuentros, trató de mantener con vida a los Lakers todo lo que pudo (29P y 19R).

Todos los números que dejó el partido, en Flashscore.

Denver no falla en Houston

Usman Garuba participó en la derrota frente al líder de la Conferencia Oeste. No era un test sencillo y necesitaban hacerlo prácticamente todo bien para tener al menos opciones de ganar. El ex del Real Madrid estuvo algo desapercibido de cara a canasta (tres unidades), algo que ni mucho menos sorprende porque tan solo ha llegado a los diez puntos en dos ocasiones durante el presente curso. Este martes, sin embargo, capturó siete rebotes en 13 minutos y 50 segundos, aparte de sumar también una asistencia.

Los 41 puntos del primer cuarto fueron un aviso por parte de los Nuggets, que ampliaron ventaja en el marcador durante el segundo, antes de llegar al descanso, momento en el cual ya vencían por 20 de diferencia (54-74). A partir de entonces, casi sin oportunidades ya para darle la vuelta a la situación, los Rockets igualaron los parciales de forma testimonial y hasta se llevaron el último (28-27), lo que dio como resultado un igualmente contundente 112-133.

Así transcurrió el choque entre Houston y Denver.