Pleno de victorias para los Cavs, los Grizzlies y los Rockets de Ricky, Aldama y Garuba

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pleno de victorias para los Cavs, los Grizzlies y los Rockets de Ricky, Aldama y Garuba
Ricky, durante el partido ante los Wizards.
Ricky, durante el partido ante los Wizards.
Profimedia
Tres jugadores españoles saltaron al ruedo en la jornada del viernes al sábado en la NBA y todos saldaron sus encuentros con victoria. Los Cleveland Cavaliers de un buen Ricky Rubio se impusieron con facilidad a los Washington Wizards, mientras que tanto Santi Aldama como Usman Garuba tuvieron un rol más secundario en los triunfos de los Memphis Grizzlies y de los Houston Rockets sobre los San Antonio Spurs y los New Orleans Pelicans.

Ricky, el mejor español de la noche 

Los Cavaliers cumplieron los pronósticos y, tras venir de caer ante los 76ers dos días antes, no tuvieron problemas para acabar con la resistencia de los Wizards, a los que ganaron por 117-94 para lograr su tercera victoria en los últimos cuatro partidos con la que seguir en una cuarta plaza en la Conferencia Este con un balance de 45-28, de donde no parece que se vayan a mover en lo que queda de temporada regular.

Pese al buen partido de los visitantes Beal (22-8-5) y Porzingis (20-9-3), los de Ohio, con Garland (24-4-9), Mitchell (20-6-1) y Mobley (20-8-3) a la cabeza, sumaron un jugador más que sus rivales que superó la veintena en anotación, lo que acabó siendo determinante a la postre.

Tampoco estuvo mal Ricky Rubio, que había descansado ante Philadelphia y que jugó 21 minutos y 13 segundos en los que anotó ocho puntos (con tres de cuatro en tiros de campo y dos de tres desde la línea de personal), capturó tres rebotes y repartió cinco asistencias.

Aldama estuvo demasiado errático

Mucho más tuvieron que sudar y esforzarse los Grizzlies, que llegaron a ir perdiento hasta por 29 puntos en el tercer cuarto (84-55), pero que milagrosamente se rehicieron para darle la vuelta al partido y acabar forzando la prórroga con un triple de Brooks en el último segundo. En el tiempo suplementario, el equipo de Tennessee hizo valer su condición de favorito para acabar ganando por 120-126 y completar de este modo la mayor remontada de la temporada en la NBA y la mayor en la historia de la franquicia.

Vassell (25-5-5), Collins (24-8-4) y Johnson (21-5) no pudieron dejar la victoria en Texas y los Spurs siguen siendo el peor equipo del oeste, todo lo contrario que unos Grizzlies que siguen en la pelea con los Kings, con quienes están empatados con un récord de 42-27, por la segunda posición de la misma conferencia. Ante la ausencia de nuevo del suspendido Ja Morant, Jackson (28-5-1), Bane (21-8-7) y Jones con su triple-doble (20-10-10) dieron un paso al frente.

No pudo hacer lo mismo Santi Aldama, que estuvo muy fallón de cara a canasta en los 17:13 minutos que estuvo sobre la pista del AT&T Center. El ala-pívot canario erró siete de sus ocho lanzamientos y se quedó en tres puntos, cinco rebotes y un tapón.

Garuba se quedó sin anotar

Por último, los Rockets lograron su tercera victoria consecutiva para empatar con los Spurs a 18 victorias y 52 derrotas en su particular duelo por no tener la deshonra de acabar la temporada como el peor equipo del oeste. Los de Houston, con un espectacular triple sobre la bocina de Jabari Smith Jr., se impusieron sobre los Pelicans por 114-112.

Ni el 31-4-6 de Ingram ni el 22-17 de Valanciunas fue suficiente para que los de Luisiana regresaran a casa victoriosos en una noche en la que Willy Hernangómez, una vez más, no tuvo ni un solo segundo de juego sobre el parqué con el que tratar de contrarrestar el 25-7-6 o el 20-4-6 de Green y de Porter, los mejores de los locales.

Usman Garuba apenas tuvo incidencia en el encuentro, ya que tan solo disputó siete minutos y 29 segundos en los que falló sus dos tiros de campo para acabar con un cero en anotación, pero sí que tuvo tiempo para coger cuatro rebotes, tres de ellos ofensivos, y para robar un balón.