Alcaraz pasa página y ya piensa en recuperar el número uno, que espera "que sea pronto"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz pasa página y ya piensa en recuperar el número uno, que espera "que sea pronto"

Alcaraz y Sinner protagonizaron uno de los partidos del año.
Alcaraz y Sinner protagonizaron uno de los partidos del año.AFP
El tenista español protagonizó un apasionante partido ante Sinner en las semifinales del Masters 1000 de Miami en el que acabó cayendo por 6-7 (4), 6-4 y 6-2, con lo que no podrá mantener el número uno mundial el próximo lunes. Pero esto no es algo que le preocupe demasiado y, de hecho, ya piensa en la gira europea de tierra batida, donde podrá volver a auparse en la cima de la ATP.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner disputaron uno de los mejores encuentros de lo que va de 2023 en Miami. Una vez terminado, el murciano comentó sus impresiones: "Fue un partido muy igualado. Tuve mis opciones para romperle el servicio en el segundo set y habría sacado para ganar, pero contra Sinner siempre es una dura batalla. Me cuesta expresarlo en palabras, pero creo que los dos lo hicimos muy bien".

El ya exnúmero uno se tuvo que retirar al vestuario al inicio del tercer set para tratar de recuperarse de sus calambres, aunque aseguró que ese no fue el motivo de su derrota: "Fui al baño un rato y mejoré un poco. Sé que no es agradable parar cinco o 10 minutos y fue mi culpa, pero estaba siendo un partido muy físico y sufrí un poco por los calambres que tuve al principio del tercer set. Pero no perdí por eso porque me pude recuperar después y luego me encontraba mejor. Perdí porque Jannik fue mejor que yo en el último set".

Sorprendió verle con su habitual sonrisa en la rueda de prensa posterior a su semifinal, pero él mismo explicó su proceso mental para digerir una derrota así: "Durante los 15-25 minutos posteriores, no puedo hablar con nadie porque estoy en mi mundo y me quejo mucho porque creo que todo es una mierda. Pero después ya me recupero y empiezo a pensar en cosas positivas sobre el partido, la temporada, el torneo… Hablo con mi equipo y con mi familia y comienzo a meter cosas buenas en mi mente y a sonreír".

"Este tío es invencible"

Uno de los muchos momentos para el recuerdo del partido fue un gran punto que ambos jugaron con 4-2 en el primer set para el italiano, que se lo acabó llevando para delirio de la grada. Así lo recordó con deportividad Alcaraz: "Fue increíble. Cuando lo perdí, lo primero que pensé es “este tío es invencible”. Los dos estuvimos a un gran nivel, pero con Sinner siempre es igual".

La derrota no solo significó caer en el Abierto de Miami sino que, con ella, también perdió el número uno y el llamado “Sunshine Double”, que consiste en levantar los títulos de Indian Wells y de Miami de manera consecutiva, pero el murciano no se quiso lamentar en exceso porque, a sus 19 años, le queda mucha carrera por delante para lograrlo: "Para mí, solo perdí unas semifinales. No pienso en el número uno o en el Sunshine Double. Claro que es una pena perder todo eso, pero creo que voy a tener muchos años para lograr el Sunshine Double. Solo pienso en mejorar mi nivel para ganar a Jannik".

Como decimos, el público estadounidense que llenó el estadio para ver este atractivo duelo disfrutó de lo lindo como ya sucedió en el choque que ambos protagonizaron en el US Open el año pasado. Sobre este hecho y sobre qué sorprendió del juego de Sinner, el de El Palmar comentó lo siguiente: “Siento algo distinto en el público cuando juego contra él. Todo el mundo estaría viendo este partido porque fue muy bonito de ver. Sentí el amor y la energía de los aficionados cuando iba perdiendo, así que para mí eso es algo indescriptible. Al principio del partido, él estuvo genial. Me sorprendió un poco el nivel al que estaba jugando y solo pensaba en devolver sus tiros”.

A recuperar el número uno

Con la gira americana ya acabada, ahora toca regresar al viejo continente para jugar los torneos de tierra batida, donde podrá recuperar una vez más el cetro del tenis mundial arrebatándoselo a Djokovic. Y por ganas no será, desde luego: “Ya veremos. Han sido dos meses muy exigentes. Ahora viene la temporada de tierra, que también lo va a ser. Sobre perder el número uno, ahora simplemente hay que intentar recuperarlo y dar lo mejor de mí para que eso suceda, que espero que sea pronto”.