Adrián Ben obtuvo el primer oro de España en la última tarde del Europeo Indoor

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Adrián Ben obtuvo el primer oro de España en la última tarde del Europeo Indoor

Adrián Ben celebra su triunfo en el 800 del Europeo Indoor.
Adrián Ben celebra su triunfo en el 800 del Europeo Indoor.AFP
El atleta gallego Adrián Ben ganó la final de los 800 metros lisos del Europeo en pista cubierta de Estambul 2023 con una puesta en escena muy táctica y un esprint final de infarto. De este modo, la delegación española cerró la competición continental como 13ª en el medallero con este oro y la plata de Adel Mechaal en los 3.000 metros.

Desde el inicio de la prueba, Adrián Ben decidió ponerse a la cola del grupo para observar desde atrás lo que iba aconteciendo. Se permitió ir contemporizando durante las dos primeras vueltas, en las que sus contrincantes batallaron de lo lindo. Una vez llegada la tercera, emprendió una remontada que quedará grabada en los libros de historia del atletismo patrio.

Fue subiendo posiciones hasta llegar a la recta final en una segunda posición que le permitió tener un reñido cara a cara con el francés Benjamin Robert. Finalmente el gallego entró en meta con un crono de 1:47.34, tan solo tres milésimas por delante del galo, que quedó en segundo lugar.

El podio lo completó el belga Elliot Crestan. Sin duda, Ben dio una lección de saber competir y ejecutar perfectamente el plan en cada punto de la carrera. Una gran alegría para el equipo español, que terminó el campeonato con susto en la última prueba.

Quique Llopis abandonó el recinto en camilla

Tras una mala salida de tacos en la final de los 60 metros vallas, Quique Llopis, uno de los principales favoritos a las medallas de la prueba, se encontraba en plena remontada para buscar los metales. Sin embargo, un fuerte tropiezo en el quinto obstáculo dio con su cabeza de bruces en el tartán. 

La tensión reinó por unos instantes en el lugar a causa de que el valenciano no respondía y tenía las manos en muy mala posición. Por suerte, rápidamente llegaron los servicios médicos para estabilizarle y confirmar que estaba bien. El atleta fue retirado en camilla y con el cuello inmovilizado para evitar lesiones en la columna.